Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
554 / 1.648
#8296

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

HOLA QUE TAL? 1.000 gracias por tun interes :

El IMV no lo cobre, hasta ABRIL del 2.021, ese fue mi primer ingreso del IMV.
Y en el 2.020, el RAI lo recibí desde el 4 de Marzo de 2.020, hasta el 3 de Febrero de 2.021.
10 MESES DE RAI en 2.020, DOS meses en 2.021,
Y el IMV en 2.021 durante 8 MESES a 415,95 € y este pasado DIC pues 114,95 €..
#8297

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso pensé, del usuario digo, su manera de responder es demasiado mecánica.
Primero iré a mi cita con asuntos sociales y de ahí pues veremos.
Tengo más cosas que solucionar y le dedicaré el tiempo adecuado, sin prisa pero sin pausa.
Muchas gracias de verdad.
#8298

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuándo pediste el IMV? Cuando te lo aprobaron te pagaron retrasos? 
Y entiendo que te lo aprobaron según tus ingresos de 2019?? 
#8299

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuándo pediste el IMV? Cuando te lo aprobaron te pagaron retrasos? 
Y entiendo que te lo aprobaron según tus ingresos de 2019?? 
Es que haciéndote el cálculo de 10 meses de RAI (siendo cada mes el 80% del IPREM) sale que en total en 2020 cobraste 4.278,72 de RAI. 
Tu renta máxima garantizada de IMV es 5.639,16, y si le restamos lo que recibiste de RAI se queda en 1.360,44.
Que es lo que deberías haber recibido en 2021.
Esa cifra dividida en 12 mensualidades es 113.37, tu actualización. 
#8300

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Acabo de hablar por telefono con un agente de la Seguridad Social y a mi se me ha tratado los ingresos de la renta del 2.020 y la solicitud la hice el 12 AGOSTO DE 2.020 y se me aprobo el 14 de ABRIL DE 2.021.
#8301

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En 2.019 no tuve NINGUN tipo de ayuda o ingreso importante.
#8302

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Al aprobártela no pudieron usar los ingresos de 2020 porque en la actualización no habrían actualizado nada ¿entiendes?
 Si a ti te hubieran dado la ayuda según tus ingresos de 2020, ahora no podrían haberte hecho actualización ninguna, porque de haberlo hecho se te habría quedado la misma cuantía de IMV, pero en cambio te ha bajado de 400 y pico a 113.
Aquí no vas a poder reclamar nada. 
Esta ayuda es así de "puñetera", pero es legal que sea así, y era información pública que iba a ser así. 


#8303

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdona, solo quería dejar claro que YO no he sido beneficiario del IMV durante el 2.020.
Hasta ABRIL del 2.021, no me llego el primer ingreso, eso si, con la cantidad integra o completa.

GRACIAS.
#8305

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nadie entonces a quién le aprobaran la ayuda a mayores de 52 años cobrando el IMV?
#8306

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

¡Hola chicos! Llevo meses leyendoos desde el anonimato. Hoy me he registrado porque tengo una duda y no encuentro respuesta en Google...
Se trata del IMV y las parejas de hecho.
Os cuento un poco la situación, tengo pareja desde hace años. Él tiene casa propia y trabajo. Yo vivo en una casa que me presta un familiar en otra localidad. Vaya, que no vivimos juntos.
Estábamos pensando en hacernos pareja de hecho, porque una de nuestras ilusiones es algún día poder adoptar un niño y como uno de los requisitos es llevar varios años siendo pareja oficial queremos ir ganando tiempo.
Sé que en caso de matrimonio sí se cuenta como unidad familiar aunque no se viva en el mismo domicilio, pero, ¿si nos hacemos pareja de hecho me quitarían el IMV aunque estemos empadronados en sitios distintos?
Perdón por el tochaco, quería explicarlo bien ya que entiendo que es un caso muy concreto...
#8307

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En este caso tienes que ir al RD-ley 8/2015 y al RD ley 8/2019(o el resumen en la página del INSS) sobre los requisitos de diferente naturaleza; te dejo captura de los requisitos económicos. 




El IMV no es un ingreso o renta computable para la determinación del IMV, pero sí lo es para la determinación de la ayuda para mayores de 52.
El 75% del SMI es 724 euros, así que si tu IMV es inferior, puedes pedir la ayuda sin problema (siempre y cuando cumplas el resto de requisitos). 

Pero ten en cuenta, que dicha ayuda sí cuenta como ingreso a la hora de determinar tu IMV, así que sí durante un año cobras la ayuda, al año siguiente, con efectos desde el 1 de enero, te recalcularán el IMV restándote su valor. 
Si la ayuda para mayores de 52 años son 463 euros al mes, tu IMV resultante será el que te corresponda según tu unidad familiar menos esos 463 euros. 
¿Te compensa? Eso es lo que debes ponderar. 


Te dejo enlace:

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/he-dejado-de-cobrar-el-paro/tengo-mas-de-55-anos.html



#8308

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por tu respuesta, creo que entiendo, que pasaría entonces si, cobrando 400€ de IMV empezara a cobrar la ayuda de 52 años este mes? y el año que viene?, gracias de nuevo, veo que controlas del tema.

#8309

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pasaría que tendrías una deuda de 463 euros por 12 meses y se te extinguiría el IMV por haber tenido ingresos superiores a tu renta máxima garantizada. 
#8310

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenos días a todos,necesito vuestra ayuda por favor. La semana pasada puse la reclamación porque no estaba de acuerdo con las cantidades que ponen de rendimientos ya que me han sumado los atrasos que me abonaron en 2020 como ingreso . Ahora he recibido la carta y veo más irregularidades. En la unidad de convivencia me pone 9022,37€ de renta garantizada para dos menores y un adulto cuando debería de ser más. He hecho cálculos y ni quitándole los 100 euros al mes por no ser monoparental daría eso. (No matrimonio ni convivencia,ni he recibido nunca,ni recibo pensión de alimentos y en la solicitud presente la copia de la demanda de la retirada de patria potestad,pero aún así no me consideran monoparental ) En la tabla de 2021 vi que esa cantidad corresponde a 3 adultos .También en la carta pone algo de las cantidades indebidas pero no entiendo que significa. Si alguien me puede ayudar lo agradecería muchísimo.