Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.605 / 1.648
#24061

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No deberían, pero como van a recibir presiones desde arriba al respecto en cero coma es posible que en breve se pongan serios de verdad y comiencen a aplicar a saco los puntos que te marco de las obligaciones para perceptores del IMV https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/obligaciones+del+perceptor#Obligaciones%20del%20perceptor
#24062

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vale, gracias. 
Aunque no estemos casados (pero tenemos 2 niños en común) no abría problema al presentar ese justificante en el sepe?    Pues no hay un papel como tal que nos vincule.(solo los niños) Aunq está la s.s como en todos los casos ya comprobó que convivimos juntos en esta direccion desde hace 6 años. Y en otra hace 8 años.
#24063

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que yo sepa tú no tienes que devolver nada.
Ya por eso te están bajando la cantidad de la ayuda.
#24064

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tendrías que llamar al centro al que no vas a ir. Y hablarlo con ellos. Para que te cambie. La cita y así ellos no podrán decir que ni los avisaste
#24065

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El justificante es solo si te lo piden y si acaso lo acompañas de una declaración jurada de tu pareja al respecto explicativa de que tuviste que llevarla por qué estaba impedida o no tenia carnet o lo que sea (mejor "impedida", si dices que es por no tener carnet de conducir igual dicen "coño que hubiera ido en taxi") ... pero vamos que no son tan tikismiquis... esas charlas son de este tipo https://youtu.be/lNBKRCA7ux4 o bien de empresas asociadas a los servicios de empleo que buscan desempleados que se apunten "voluntariamente" a sus cestas de empleo para ofrecerles trabajos de baja cualificación y remuneración.

También lo que te acaba de decir @fatimavv es otra posibilidad.
#24066

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok. Si, ya encontré el numero del lugar por internet, Mañana intentaré ponerme en contacto con ellos. Y haber que me dicen, igualmente tambien saqué cita en el sepe con la intencion de llevar el justificante una vez volvamos de valencia.
El caso esq estuve hace unos años en una charla igual, la verdad habian 4 gatos y sirvió de poco. Por no decir nada. Era para enseñarte a hacer el CV y poco más. No sé si duro media hora.
#24067

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos dias chic@s, con respecto a mi duda de syer que ritek y fatima se encargarón de ayudarme. Gracias por la orientacion.
Hoy e podido ponerme en contacto con el lugar donde se imparte la charla y sin problema y muy amablemente les e podido explicar el "problema" que tenia. Y me han cambiado a la charla que impartiran en diciembre. Basicamente me a explicado mas o menos de que trata y como bien dice ritek es una orientacion para mejorar el cv y otros apartados que dicen que tienen en labora y que no conocemos. Seran esos cursos... debe de llegar otra carta con la nueva citacion. Me a preguntado que si cobro el paro, subsidio etc. Le e dicho que no y me a dicho que entonces no pasaría nada. No me a preguntado si cobro el imv y yo tampoco se lo e dicho. 
Me a dicho que no hace falta que pida ningun justificante medico, que no pasa nada. Que como ya estoy citada para otro día, que no es necesario.




#24068

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

gracias por el aporte, entiendo que en ayuda a la infancia también.
#24069

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro, lo que ocurre es que si SOLO COBRAS EL COMPLEMENTO A LA INFANCIA es porque te pasas de ingresos en general, pero vamos por norma hay que revisar no pasarnos de INGRESOS ni de PATRIMONIO porque en ambos casos te extinguen el IMV en ingresos o el complemento a la infancia en patrimonio.
#24070

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

en mi caso es la infancia, pero es con caracter retroactivo o al finalizar el año, porque como te piden la renta
#24071

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes!
Me han bajado la cuantía de imv por el cobro del bono termico. 
Pensaba que este bono no computa si aparece en el apartado de ganancias patrimoniales y no supero los límites según mi unidad de familia.

Os ha pasado lo mismo?

Creo que me llegará la carta para devolver estos 313 eur que recibí del bono termico. 
Hubiera sido mejor si no lo hubiera recidido.





#24072

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

@angustiaimv por 2 años he cobrado el bono térmico y no se me ha descontado del imv
#24073

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En julio de este año el servicio extremeño de empleo me envió una carta para búsqueda activa de empleo. No he conseguido empleo pero estoy haciendo un curso, de no haber aceptado o no haberme presentado me sancionaban con quitarme cualquier ayuda.
Por otro lado en lo que se refiere a la RAI por violencia de género, si el SEPE la tramitase como lo que es; las mujeres no tendríamos problemas, pero el sepe la gestiona como una prestación o subsidio.


#24074

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

313 eur bono termico : 12 meses = 26 eur y pico ( justo la cantidad de dinero rebajado de mi cuantia mensual de imv)
#24075

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, a la persona que estoy ayudando le acaba de pasar eso mismo:

Hola! Estoy ayudando a una persona cuyo único ingreso en 2022 fueron 565.37€/mes de IMV y 306.18 € del Bono Térmico y su complemento. En la Declaración del IRPF de este año 2023 le indicaron que tenía que incluir ese importe de 306.18 € en la casilla 0304 ("ganancia patrimonial en la base imponible general"), aunque no aparecía en los datos fiscales de ese año en la AEAT.
Y hoy se acaba de encontrar en si Certificado Integral de Prestaciones (imaginamos que es ya el revisado) que le descuentan unos 25 €/mes (nuestros cálculos indican que es el importe de ese Bono Térmico declarado, dividido entre 12 meses), y está desesperado, como os podéis imaginar. Alguien puede indicarnos qué podemos hacer, por favor? Reclamar, y cómo? Muchas gracias