Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.604 / 1.648
#24047

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

565 pero sigo sin respuesta a mi pregunta
#24048

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Respuesta a 1 = SI

Respuesta a 2 = SI, la cual te reclamarán más adelante y te dirán como se la cobrarán.
#24049

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias Titovigo.
#24050

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes. No se si alguien podrá ayudarme en este asunto. Hoy e recibido esta carta de los servicios labora. Para acudir a una especie de charla pars mejorar las posibilidades de trabajo. Y como bien dice mas abajo en caso de no asistir podria sufrir una sancion. 
Ese mismo dia a esa misma hora trngo que estar en el centro de especialidades de mislata (valencia) para unas pruebas de mi pareja. Y tngo que llevarlo, porq el no puede conducir...
El hecho de no asistir repercute en el imv? Yo no estoy cobrando ni paro, ni subsidio... solo el imv


#24051

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En teoría, si tienes justificación para no acudir, no debería ocurrirte nada.

Recuerda pedir un justificante de asistencia ese día en el centro de especialidades (e incluso si puedes, a ver si se enrolla quien te lo extienda para ponerte en el justificante más tiempo del que pudieses haber estado) y arreglado.

#24052

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aunque la cita no sea para mi? Puedo solicitar un justificante?
Y luego como lo puedo hacerla llegar al espacio labora? A traves de cita presencial?
Y otra cosilla, yo no estoy casada. Es mi pareja padre de mis 2 hijos.. igualmente puedo solicitar el justificante.
Pues si podria enrollarse con la hora porque entre ir y venir son 3h de viaje.osea que hecho la mañana entera. Y hacerlo faltar a la cita, significa retrasar la operacion que esta esperando hce varios años 🤦‍♀️
#24053

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que la cita detalle a ambos, a ti como asistente e interesado en dicho documento acreditativo y a tu mujer como paciente... o eso, o dejas a tu mujer a su suerte ese día y tú vas a la reunión donde solamente van a ir a tocarte las narices con la charla.

No conozco a tu mujer, pero personalmente tengo claro que me das más miedo las represalias de la misma sobre no llevarla a su cita médica que las de dicha entidad por no asistir a sus charlas (que por cierto son bastante rollo, al menos a una que fui hace años sonde solo buscaban que la gente se apuntara en sus actividades formativas y profesionales para obtener nuevas experiencias en las que poco más o menos entendí te ponían a currar de becario a media jornada o por horas a la semana, con un sueldo de mierda... desde ese día borré cualquier referencia en mi CV y en las bases de datos de los servicios de empleo de disponibilidad para viajar, vehículo propio e incluso disposición de carnet de conducir... ya no me han vuelto a llamar de ninguna más).
#24055

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pueden suspenderte el imv por no acudir a una charla de orientcion del sepe?
#24056

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

 Hoy me acaba de bajar el IMV de 565€ a 398€ en el certificado de rentas, ya que he trabajado a tiempo parcial en 2022 y aun sigo. 
Antes me ponía 565€ desde el 1 de enero del 2023. ahora pone 398 también desde el 1 de Enero. Tengo dos preguntas.
1ª¿Esa es la nueva cuantía que cobraré a partir de ahora?
2ª ¿He generado deuda con las Seg Social? o me lo descuentan en los próximos pagos.

Gracias de antemano 
#24057

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso es lo que vas a cobrar a partir del siguiente cobro ya
#24058

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si a ambas respuestas.
#24059

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

sabes si he generado deuda al supuestamente haber estado cobrando de más?

#24060

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que te dijo @ritekg5 la respuesta es SI a las 2 preguntas