Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.978 / 3.588
#44656

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La mía también de abril. Madrid. He leído que hay gente que ha cobrado sin carta ni sms. Por cierto alguien sabe cómo se puede conseguir la resolución en el caso de cobrar y no tener la carta ni la notificación telemática?
#44657

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

yo, pienso que estas en fiscalización desde esa fecha por eso es que no a cobrado.
tiene que esperar que la unidad interventora de la seguridad social que es fiscalización tengo los medios económicos para realizar el pago.
creo que eso fue lo que yo entiendo con lo que te dijeron en la seguridad social.
aquí abemos muchos que estamos en la misma situación de fiscalización. 
#44658

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

yo, esperare hasta que dinero este en la cuenta para decir que esta aprobada.
soy de marzo ya pasado los 6 meses y poniendo mi quejas para ver que me responde la seguridad social. 
por los momento me sale que esta en fiscalización.
#44659

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

pidiendo cita en la seguridad social.
pudiendo ser presencial o telefónicamente.
soy de marzo con mas de 6 meses que es el tiempo que estipula la seguridad social para otorgarla.
 
#44660

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola porfavor aver si a alguien le a pasado lo mismo, el 15 tuve cita telefónica me dijeron que ya estaba la orden de pago desde el 30 de agosto que este mes tendría que cobrar súper emocionada estaba yo, ayer porque todavía no me lo creía llamo al número de atención a prestaciones y me dicen que no tengo ninguna orden de pago que ponía que avía sido actualizada pero que de la infancia ni rastro de aprobada y me dijo que me aprobaban las dos a la vez pero que todavía a él no le aparecía nada de ninguna orden de pago. Puede ser que tengan acceso a menos información o esque me mintió el de la cita telefónica o que al último no le salía nada, con la alegria qe me lleve aora aver que pasa quien me ha dicho la verdad gracias
#44661

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero... una cosa... ¿a ti te han notificado mediante SMS o carta enviada por Correos que ya tienes el IMV aprobado, o has mirado en tus notificaciones electrónicas de la Seguridad Social (en su Sede Electrónica) si te aparece alguna notificación al respecto? ... te lo pregunto porque en el 900, con todos mis respetos, a veces van más perdidos que Wally así que a veces hay que contrastar las cosas, ojo.

Puedes descargarte el certificado integral de prestaciones a ver si te aparece asignado el IMV y su importe desde aquí, rellenando los datos que te pide https://w7.seg-social.es/ProsaInternet/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=CEPE2000&IFCA.CODIGO_INFORME=CEPE2000&IFCA.TIPO_DOCUMENTO=IMPRIMIBLE 
#44662

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La fecha de efecto económico es la fecha en que empieza a cobrar IMV,?
#44663

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si
Pero la fecha efectos de la carta donde pone que te aprueban el IMV
No la fecha efectos del certificado integral de prestaciones 
#44664

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noxes a alguien l3 ha salido en el certificado d prestaciones con efecto 1 enero 2022
#44665

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola me e metido hay y no me sale nada, esque me lo dijeron en una cita telefónica que este mes la cobraría y que ya me tiene que llegar la carta, ya me parecía que que poco habían tardado y perdidos no retrasados porque de que este mes la cobro a que ha sido actualizada pediré cita otra vez aver que me dicen esta vez gracias
#44666

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y en el certificado de prestaciones te sale porque si no te sale no vas a cobrar hasta que no te aparezca en el certificado de prestaciones 
#44667

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esque no se como mirarlo y como tampoco tengo clave ni dni electrónico pues nose y en como va mi prestación me pone en trámite nose 
#44668

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Deberías pedir cita en el INSS tiene que ser presencial para que te registren con clave permanente para muchas cosas hace falta y más ahora que cada vez se hacen más cosas por internet 
#44669

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El certificado integral de prestaciones lo puedes obtener aqui en PDF, bien desde el ordenador o desde el móvil https://w7.seg-social.es/ProsaInternet/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=CEPE2000&IFCA.CODIGO_INFORME=CEPE2000&IFCA.TIPO_DOCUMENTO=IMPRIMIBLE cumplimentando los datos que te pide; te envían un SMS con un código a tu móvil y una vez validado obtienes el PDF del certificado.

Si en el seguimiento de solicitud te dice "en trámite" es que todavía no está resuelta, de lo contrario te saldría "aprobada" o "denegada" ... por eso te decía que las respuestas que dan en el 900 a veces no son acertadas porque no son funcionarios, sino teleoperadores subcontratados... ante cualquier duda mejor CITA PRESENCIAL o CITA TELEFÓNICA pero con un funcionario de tu oficina de la Seguridad Social más cercana.

Ya nos contarás...
#44670

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No veas espero que te lo solucionen pronto 
A mi me dijeron que está pendiente de validación que no se que significa