Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.918 / 3.592
#43756

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

lo que no entuendo, en mi caso, he notificado que he empezado a trabajar y ya no me es necsario el IMV porque tengo un suekdo y me lo siguen ingresando, tendré cobros indebidos y estoy creando a mi intender deuda, pues percibi algo que ta no me pertoca... 
#43757

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es y aunque lo notifiques no te hacen caso te van a decir que ya lo ven ellos pero lo verán el año que viene que es cuando te van a mirar los ingresos de este año te seguirán pagando el IMV mi consejo es que guardes lo del imv porque te lo van a reclamar dentro de 1 año o año y medio
#43758

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero lo que estás cobrando este año es en base al año pasado no ? 
#43759

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero lo que la chica está cobrando es en base al año pasado no? Entonces este año no tendrían que quitárselo porque está cobrando en base a lo del año pasado que declaró no? 
#43760

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola!! Alguien dispone del correo electrónico del INSS para mandar la documentación? Gracias 
#43761

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por eso la he dicho que se lo mirarán el año que viene yo no he dicho en ningún momento que se lo vayan a quitar es más he dicho que la seguirán pagando el IMV porque se lo van a seguir pagando y el año que viene cuando hagan las actualizaciones se lo van a reclamar y pongo bien claro dentro de 1 año o año y medio
#43762

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es pero este año está cobrando el IMV mas el trabajo el año que viene cuando se lo miren se habrá pasado de ingresos y le van a pedir devolver el IMV como cobro indebido
#43763

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es. Cuando hagan la revisión del 2022 se darán cuenta de que "no cumple los requisitos económicos" (puesto que se pasa de ingresos)  y le harán devolver como cobro indebido, todo lo cobrado en 2022 de imv

#43764

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando haga la renta de 2022, y hasta diciembre que actualizan las cantidades, un año y medio si no es antes. 


#43765

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es lo que dije 👍
#43766

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya lo sé 👍
#43767

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y aquí esperando cobrar hoy
#43768

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

todo lo cobrado en 2022? no seria en lo que me pase, o desde que enpeze a trabajar?
#43769

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que desde que empezaste a trabajar aunque también si te has pasado de ingresos a lo que corresponde a tu unidad familiar te pueden hacer devolver todo el año ejemplo si para tu unidad familiar son 10.000 eur al año y tu este año has ingresado por trabajo 12.000 eur al año te has pasado y te harán devolver. Todo el año eso es lo que yo creo pero ten en cuenta que este año y el que viene te van a pagar el IMV aunque trabajes puesto que los ingresos de este año lo mirarán a partir de julio 2023
#43770

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cierto, no te lo retiran a no ser que solicites tu a caso hecho que cancelen tu expediente y hagan una autoliquidación...

El problema (en tu caso y en él de otras personas que ahora mismo compaginan un curro más o menos presuntamente estable con el IMV asignado) será cuando te toque hacer la declaración de la renta, porque te subirá la base impositiva del IRPF al tener que añadir la renta exenta (que ya no estará exenta dado tus ingresos declarados) y te subirá lo que tengas que pagar de IRPF en algún tramo más por exceso de ingresos... ojo con ese asunto...