Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.694 / 3.588
#40396

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto copiado de la página de la seguridad social:
COMPLEMENTO DE AYUDA PARA LA INFANCIA:

NO TIENEN QUE SOLICITAR EL COMPLEMENTO, puesto que se reconocerá de oficio por el INSS con efectos de 1 de febrero de 2022:

  • Los actuales perceptores de IMV.
  • Los solicitantes de IMV que tengan el expediente en trámite.
  • Los beneficiarios de Protección Familiar cuya unidad de convivencia esté constituida exclusivamente por los miembros que figuran en el expediente de Protección Familiar y cumplan los requisitos.

Como bien dices, no nos quejamos no vaya a ser que nos quiten lo poco que nos dan.
#40397

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues desde el 2019, en 2021 me diagnosticaron troncanteritis y tal vez con ernia discal (esto último me lo dijo la que me hizo la ecografía, pero no podía dar su opinión, sólo la traumatóloga).

Se me está cronificando el dolor y cada vez voy a peor. No puedo bajar bien las escaleras, subirlas menos y las cuestas arriba son horribles. Voy coja.
#40398

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto no lo había visto hasta ahora, bono social de internet. Lo que no dicen es para cuando, será gestionado por las comunidades autónomas. Según dicen son 240 euros al año.

El Gobierno lanza una ayuda de hasta 240 euros al año para contratar Internet


Este es el real decreto:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.boe.es/diario_boe/txt.php%3Fid%3DBOE-A-2021-18817&ved=2ahUKEwiQ69ePj8P1AhUh2-AKHetZDMgQFnoECAsQAQ&usg=AOvVaw3SJraFoqXk--RgEDqWiKgQ

#40399

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto no hay quien lo entienda. He echado 3 solicitudes desde el principio, todos los días hago seguimiento de en qué estado están las 2 últimas, la segunda denegada y con reclamación previa, hasta ayer ponía en estudio y la tercera presentada el 14 de este mes, en estudio. 
Ahora me meto en la segunda y pone aprobada, no me creo nada, pues me meto en notificaciones y no tengo ninguna, y si realmente está aprobada tendrán en cuenta mis ingresos de 2020, que cobre la RAI y me darán una miseria hasta el año que viene que tendrán en cuenta el año 2021.
Bueno, seguiré contando mis novedades.
#40400

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo llevan anunciando desde 2019, han incumplido el calendario de bruselas.
Estaba en el pacto de coalicion, como otras obligaciones con europa.
La noticia es de noviembre, si no hemos leido nada es porque no lo han hecho.
Es otra noticia falsa, es que han aprobado la creacion del bono que no se sabe cuando se hara.
Ademas tiene poco presupuesto, aunque lo hubiera no tendrian por que gastarlo.
Ahora estoy leyendo mas, es desde que se haga hasta 2023 o sea poco duraria.
#40401

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues sí, como todo, pero esto está en Real Decreto, esperemos que lo hagan, aunque tarde. También lo malo que es estará gestionado por las comunidades autónomas, que ralentizará más el tema, pasará por más manos
#40402

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Desde el 1 de Enero de 2022, que es la fecha de entrada en vigor.
#40403

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si creo ke es así en la carta pone ke eso es para 1 de enero y lo otro pone 1 de febrero 
#40404

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, pues ellos ponen con efecto 1 de febrero de 2022
#40406

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya, pero el Real Decreto Ley entro en vigor el 1 de Enero, ya sabemos que luego hacen los que les place.
#40407

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si me permites te daría un consejo. En tu caso yo no demandaría por el IMV una vez conseguido el subsidio para mayores de 52 años, que no tiene la casuística ni la problemática del IMV, ya que solo habrás de renovarlo todos los años, sin tener siquiera ningún mes sin cobrar. Yo iría al medico y empezaría a ver lo de la troncanteritis ya que me consta que si esta avanzada es invalidante. pero sería conveniente tener informes médicos actualizados y que estuvieses en tratamiento, ya que una de las particularidades de esa enfermedad es precisamente que el médico recomienda no hacer esfuerzos. Yo me olvidaría de la Trabajadora Social, y empezaría a ir al médico para tener informes actualizados y cuando el médico te diga, "hasta aquí hemos llegado, no podemos hacer más, has de aprender a convivir con esta enfermedad y calmantes y antiinflamatorios para las temporadas que estés aun con más dolor", o sea hasta que el medico te de esa enfermedad como crónica y sin visas de mejora. Ahí es cuando debes solicitar una invalidez permanente y solicitar abogado de oficio cuando te la denieguen, que lo harán por norma, y presentar demanda. No pierdes nada, una vez estés cobrando tu subsidio todo lo mal que puede ir es que te quedes igual, o sea con el subsidio pero puedes conseguir la invalidez que me consta se ha conseguido en otros casos de troncanteritis especialmente en la mujeres que al tener mas separación en las caderas les afecta más. Este es mi consejo en tu caso, ya que demandar por el IMV una vez tengas el subsidio de 52 años no te va solucionar nada aunque ganes, yo dedicaría mis esfuerzos en la vía de la invalidez, que por otra parte es larga, de años. pero una vez cobrando el subsidio de 52 años no pierdes nada y puedes ganar mucho.
#40408

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que la RAI no lo toman como ingresos. Pero por aquí te podrán informar mejor.

Yo tuve que hacer la renta de 2020 y estuve medio año cobrando la RAI y me sale "ingresos0".
#40409

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo de la invalidez no es por tener ninguna paga, de hecho no te dan nada en mi caso, lo sé por mi hermano, tiene una invalidez de más de 40% y no le dan nada por ello.

Es por poder negarme a coger ciertos trabajos. Porque como no te puedes negar...

De acuerdo, gracias de nuevo Ayaixoileo.
#40410

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, me lo guardo esto para primeros de mes. Lo veo un poco pronto ahora que están todavía comprobando mi vida.