Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.700 / 3.582
#40486

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto es un despropósito!! Suerte
#40487

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que puede que no llegues a juicio, a mí la solicitud aprobada es la que presente reclamación previa, presentada en septiembre pasado y aprobada el día 21 de este mes. También por tema de empadronamiento, aunque diferente a lo tuyo
#40488

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, espero que se te resuelva favorablemente
#40489

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, estoy tratando de encontrar algo sobre la ilegalidad de descontar una ayuda de otra. A ver
#40490

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vamos a ver Mhaora101 , y para que lo entienda todo el mundo. Es como si tuvieses que ir a un comedor social a través de la pandemia, y una vez que te han aprobado el IMV, al año te dicen, el IMV menos lo que Ud. Gastó en el comedor social. "X".Igual. Si una persona no tiene con que vivir, acude a la RAI como último extremo, como puñetas se le puede restar cuando consigue el IMV la RAI? La pedimos por gusto? No nos hacen acogernos a unos requisitos? Es que me inidigna hablar de este tema. Ayaxoileo si puedes dime tu postura al respecto.
#40491

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No vas a encontrar nada. Porque este RD Ley emana del "ejecutivo" es decir del Gobierno y no del "legislativo que es quien hace las Leyes.
#40492

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sé Angli. Difiere mucho de las provincias. Pero que llego hasta el final, no lo dudes. Con independencia de cual sea el resultado. Además quiero poder manifestar delante de un Juez que me paree de todas todas la ilegalidad que se está cometiendo descontando la RAI. La RAI como ingreso?? pero están ustedes de coña o qué?
#40493

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De la trabajadora social, como sea como la de Kyle2021 no vas a sacar nada.
#40494

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y encima dando gracias no? Es que es para jod....
#40495

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahhh okok bueno, buscaré otros caminos.
Muchas gracias.
#40496

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por contestar.
#40497

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por contestar
#40498

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se supone que ya han revisado la documentacion y que pasa al siguiente paso que es ya la aprobacion o denegacion, saber lo que va a tardar aun es muy dificil ya que dependera de las solicitudes que tengan en ese paso.
#40499

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es complejo el tema, ya que es una ley y esa ley dice que se descuente, que sea injusto e ilogico si lo es y mucho. Pero el juez se va a agarrar a la legislacion vigente que es el Real decreto ley, que dice que se haga asi, ya que ahora mismo nadie ha recurrido esa ley ni hay aun ninguna jurisprudencia al respecto. Si toca un juez benevolo, que quiera sentar jurisprudencia pues se lo pensaria, pero hay pocos de esos, ya que la SS recurrira todas las sentencias que intenten sentar jurisprudencia, que por otra parte no seria malo ya que le pueden dar con un canto en los dientes a la SS en instacias judiciales mas superiores, como ya ha pasado otras veces. Y eso si sentaria jurisprudencia al respecto. Vuelvo a decir que el tema es complejo y dependera del enfoque con que lo tome el magistrado, que por regla general, y para no complicarse la vida en caso de duda sentenciara a favor del demandante ya que suelen tener en cuenta tambien, en estos casos, el grado de afectacion al demandante. Pero es complejo, al ser una ley con poco tiempo en vigor y nula jurisprudencia al respecto que pueda sentar bases.
#40500

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te parecerá injusto, pero es legal. Y ante eso poco se puede hacer.