Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.668 / 3.588
#40006

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tengo cotizados casi treinta años a la seguridad social y al desempleo. El hombre que me atendió en 2020 ni siquiera miró mi informe. Le dije lo que necesitaba y él me despachó con el IMV.

No creo que en la residencia, además del tiempo que ha pasado, me quisieran hacer ese favor. Sólo estuve un par de semanas y, como tenían poco personal, no te iban a dejar marchar a menos que fueses doblado como un cuatro. Yo iba super coja ya por la noche, de habitación en habitación, salía la última y tenía que bajar los peldaños al vestuario uno a uno y no te creas que me preguntaron nada. Si no ves, no sabes.

Si al día siguiente hubiese tenido opción a ir al médico, pero no la tenía.
#40007

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

. disculpa Que edad tienes?
#40008

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

53 años.
#40009

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando te concedieron el IMV tenías 51?
#40010

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nunca me lo han concedido. En ello estoy.

Lo solicité cuando tenía 51. Y con 53 sigo esperando.
#40011

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya no te pertenece el IMV .te pertenece el de mayores de 52. Igual por eso está estancado .yo de ti pi ediria cita a la a SS urgente. Y al inen pues yo ellos los que te tienen que tramitar el subido de mayores de 52
#40012

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Y por qué no me pertenece el IMV que es una ayuda con menos restricciones que la prestación de los 52 años? ¿Qué requisito crees que no cumplo?
#40013

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El IMV lo puede pedir cualquier persona menor de 65 años. Claro que le pertenece, al menos por edad.
#40014

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tiene derecho al ingreso misero por lo que ha dicho, hay obligacion de solicitar otras prestaciones o subsidios estatales antes pero ahora mismo al de 52 no tiene derecho.
Eso es en teoria claro, otra cosa es que lo comprueben.
#40015

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Está sólo? Vive sólo?


#40016

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso ha sido modificado, los autónomos ya tiene derecho ya  a ese subsidio también, siempre y cuando hayan cotizado por desempleo.. Respecto a la baja en la empresa, dependerá de como diese por finalizado el contrato el empresario. Ya digo que por norma general, el empresario lo que hace es dar por finalizado el contrato, no lo restringe, salvo en casos muy especiales y que el empresario sea un tanto malvado. eso puede verlo en su vida laboral.
#40017

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Solicitud rellena. Certificado de empadronamiento Histórico familiar. Declaración de Hacienda, si la ha hecho. DNI. Si esta separado o divorciado copia de la sentencia, o en su defecto demanda. Libro de familia si tiene hijos. Lo demás ya se pone en la propia solicitud.
#40018

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te refieres a mi caso...

Ese puente ya lo pasaré, de momento tengo la cita.

La baja fue durante el período de prueba, sólo fueron dos semanas y no pude más. Y, como dice Jose R. me hicieron redactar una baja voluntaria en periodo de prueba donde expongo que es por incapacidad física, debido a una lesión preexistente, ya que tenía parte de urgencias donde se me recomendaba que la doctora me diera la baja para hacer reposo. Y no lo hice. Se me agravó más la lesión.

Lo que no me dieron fue una copia de mi carta. No sé qué habrán puesto en la baja a la seguridad social. Pero no me fío. Debí verlo antes.

Me pareció mal, que después de dos semanas de alta, la empresa me tuviera que mantener de baja hasta el alta. Sobre todo cuando yo ya tenía ese defecto antes de empezar y no dije nada durante la entrevista. No les di opción a rechazarme. No sé... llamadme lo que queráis. Pero no tengo la picardía para ir haciendo trampas por la vida.
#40019

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira tu vida laboral, si en el tiempo de ese contrato figuran días, es una finalización normal con sus derechos.
busca la empresa, si te figura algún día en la columna días fue fin de contrato, no te lo puso como "baja voluntaria"
busca la empresa, si te figura algún día en la columna días fue fin de contrato, no te lo puso como "baja voluntaria"
#40020

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No tienes derecho al de 52 segun lo que te dijeron entonces en el SEPE, como dices tienes cita.
Yo he comentado para aclarar lo del derecho al ingreso misero.