Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.665 / 3.582
#39961

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola muy buenos día quería hacer una pregunta, si encuentra un trabajo de 2 horas hay que comunicar a la segunda social?un saludo
#39962

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

TENGO CITA EN EL SEPE...

Locoo no iba desencaminado... A las doce treinta y cuatro de la noche... ME DIERON CITA...

El día 20 a las 11:30. Fue de vértigo la llamada, porque al final te piden que pongas el teléfono móvil, en principio marqué la primera hora que me daba, las 11:15 y, cuando termino de poner el teléfono me suelta "esa hora ya ha sido escogida vuelva a escoger otra". De nuevo escuchar la locución, escoger a las 11:30, poner el móvil y... BINGO.

Ahora voy a buscar qué documentos me van a pedir para ganar tiempo. Y ya, más tranquila busco el formulario TA-1 dichoso.

Tengo el Adobe ese instalado en el pichi... me venía ya cuando compré el ordenador.

Bueno... superado ese gran escollo del SEPE, continúo con el resto.

Muchísimas gracias a todos de verdad... no o se expresar lo mucho que me estáis ayudando, no sólo para seguir adelante sino por iluminarme el camino por dónde tirar... GRACIAS.
#39963

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Tienes contrato dándote de alta esas dos horas? Si tienes contrato ya lo sabrá la SS ya que estás cotizando. Si no... pues sobran las palabras.
#39965

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si que tienes obligacion de comunicarlo tengas contrato o no mientras estes dada de alta claro. En 30 dias naturales, no tiene mucho sentido pero es una excusa para sancionar. Puede hacer que te actualicen antes o no el año siguiente pero hay que hacerlo por si acaso sancionaran. No te puedes fiar mucho de lo que digan en la SS siquiera, hay a quien le han dicho que no a mi me dieron a entender que no iban a ser muy estrictos ya lo puse. Si son varias altas tendrias que comunicar "de vez en cuando" aunque no lo tenian claro. Y la ley dice que si que tienes que comunicarlo.
#39966

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias por la información, si tengo contrato hace dos días,un saludo 😘
#39967

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Están actualizando,todavia..hasta qué terminen con todas las actualizaciones,no volverá ha funcionar,las actualizaciones,de cruce de datos Hacienda y el INSS son "automatizadas" ,por eso hasta que no terminen,no funcionará
Ya lo dice al descargar el certificado integral de prestaciones ,( por motivos técnicos no funciona) 
#39968

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que si te hacen contrato sí, te manda un mensaje diciéndote que estás de alta el tiempo que sea.
#39969

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, en mi opinión, no creo que tengas que preocuparte, esa solicitud será denegada porque sólo la pueden echar por hijo menor con discapacidad del 33% o hijo mayor de 18 años con 65% de discapacidad.

Y la ayuda a la infancia de los 100, 70 y 50 euros, según la edad, la dan de oficio a los que cobran el IMV, no tienes que solicitarla.
#39970

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mejor comunicarlo, hay que comunicar cualquier cambio en tu situación, trabajo, cambio de domicilio, cambio en el número de residentes en el domicilio.
#39971

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llevo 4 meses trabajando con contrato y fui ala seguridad social para llevarlo y la mujer me dijo ke no asia falta xk todos los años se hacen declaracion de la renta y sale loke as trabajado asi ke me vine con el papel para mi casa de vuelta.
#39972

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sabes como me alegro. Ahora, una vez comprobado en tu vida laboral que has cotizado mínimo 15 años a la Seguridad Social y dos años dentro de los últimos 15 años y seis al desempleo, solo tienes que adjuntar la siguiente documentación. No olvides la vida laboral
  • Modelo oficial de solicitud, que puedes encontrar en la Sede Electrónica del SEPE
  • Documento de identificación del solicitante. Si es español, el DNI, si es extranjero, el que corresponda.
  • Cualquier documento bancario en el que aparezca que eres el titular de la cuenta donde el SEPE paga la nómina por desempleo.
  • Justificante de rentas, pero sólo en caso de que te lo pida el SEPE.

Me alegro mucho de haberte puesto en el camino correcto y celebro mucho tu futura victoria.
Yo de momento, trabajo de oficio por internet con todos vosotros; con todos los que necesitéis ayuda. Igual como te ha ocurrido a ti, tu camino NO ERA EL IMV. Que cosa mas curiosa verdad?
Orgullosa de ti, Kyle 2021.y de todo lo que has conseguido en tiempo récord.
creo que Ayaxoileo y yo hacemos buen tándem.
 


#39973

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Nenuca02.

Bueno, veremos a ver con qué me salen en el SEPE, porque mi situación es la misma o peor que en el 2020. Son casi treinta años cotizando a la seguridad social. Seis páginas en mi vida laboral.

Por supuesto que sois un buen tandem, sois la leche si me permites la expresión.
#39974

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te van a salir con nada si cumples los requisitos. Te deseo lo mejor y que nos sigas informando. Solo cuando te den el aprobado, daré el "expediente" por cerrado
#39975

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si .deberías . Pues sino en el año 2023 te lo descont