Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.460 / 3.575
#36886

Re: IMV concedido

Si suele tardar unos 10 dias habiles y a mi me vino certificada
#36887

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es fácil, para 2019 (5538 - 5134) / 12 = 34€. Eso si lo que dices es la RAI, la RMI no cuenta.
Pero aparece en tu solicitud el documento ese? A veces la página fallaba al subirlo, puedes verlo si lo abres?
#36888

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver, para la redacción inicial del decreto he encontrado este artículo que no lo he leido entero pero tiene buena pinta. Aclara bastantes cosas. Si lo hubiera encontrado antes lo habría puesto hace tiempo, no se como no lo vi.

Las claves del Ingreso Mínimo Vital

#36889

Re: IMV concedido

Hola,

Dependiendo de si en la solicitud interesaste que se tuviesen en cuenta los ingresos de 2019 o los de 2020 variará la cosa.

Si interesaste los de 2019, la cuantía mensual será de 461,50 si efectivamente tus ingresos fueron 0.

Si interesaste los de 2020, la cuantía mensual será de 231,50 si efectivamente sólo percibiste los 2.760 € que mencionas de RAI o RMI.

En cualquier caso la actualización de ingresos dará lugar a que este año pases a percibir los 231,50 € en cuanto se regularicen los importes del IMV.

Saludos y enhorabuena.
#36890

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Lamento el resultado de tu resolución.

Si efectivamente remitiste los documentos interesados, efectúa la correspondiente reclamación previa, siempre después de comprobar que cumplías con el resto de requisitos, aportando tanto el mail recibido requiriendo documentación y captura de tu solicitud en la que se muestre la fecha en la que subiste los documentos así como los propios documentos requeridos.

La reclamación previa deberás realizarla en el plazo de 30 días a contar desde el día siguiente en que se te haya notificado la resolución, disponiendo ellos un plazo de 45 días para resolverlo, siendo que de no responder tras ese plazo se entenderá presuntamente desestimada.

Saludos y suerte.
#36891

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nada no tengo ni una sola noticia de esta gentuza....
#36892

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que era la RAI, es lo que te da el INEM no la seguridad social... de hecho estaba sujeta a la búsqueda activa de empleo. Terminé de cobrarla en junio del 2020.
Lo que me enviaron por email era una carta del Ministerio de Seguridad Social e Inmigrantes donde ponen un enlace que da a la página web de la Seguridad Social donde subes la documentación para la solicitud del IMV. Pues hacerlo por ese enlace en el que ya te viene con tu código de 20 dígitos y tienes que poner tu dni y decir que no eres un robot. A veces te salen ventanas con una imagen donde te preguntan en cuantas fotos se ve un semáforo, o pasos de cebra...
¿El cálculo que has hecho es sólo para el 2019 o incluyes el 2020?
#36893

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias... no había pensado en reunir la documentación, sólo presentar la carta. Pero mira, ahora que lo dices...
En la propia página de la seguridad social viene reflejada la fecha en que subes los documentos. Haber si puedo imprimirla.
#36894

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes hace un par de días puse un mensaje preguntando sobre el estado de mi solicitud. En la tarde de ahí hace escasos 15 minutos me ha llegado el mensaje de solicitud resuelta a mi favor han sido rápidos una vez miran la documentación. Animo a todos de todo esto se sale sobre con pensamientos positivos. Ser felices y buen puente a todos 
#36895

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enhorabuenaaa!!! Me alegro, han tardado poco desde que te pidieron documentación
#36896

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias me dijeron que iban a tardar poco pero ha sido inmediato. Y como he leído en algunos comentarios en la página para mirar el estado sigue poniendo en estudio
#36897

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Espero q sea verdad, pk si mal no recuerdo hablaste Ayer. Yo llevo desde hace 15 dias en estudio y present lo q me pidieron, y sigo a la. Espera y tu de un Dia para Otro ya sabes la resolution, que suerte.ENHORABUENA
#36898

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A vosotros la seguridad social os ha cruzado datos? Imputaciones 2020
#36899

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que va, para los ingresos de 2020 tendrás que hacer una cuenta similar.
Pero lo que yo digo es que si aparece y se puede abrir, porque puede ser un error informático. A mi me dió error un archivo pero no me di cuenta en el momento y lo subí otro dia.  El texto que pusiste supongo que es el que recomiendan en la misma página de la SS. Como dice zeiros tienes que demostrar que subiste lo que dicen que te falta y entiendo que es esa declaración firmada porque en la resolución pone falta firma. También recomiendan que adjuntes toda la documentación necesaria en pdf (además de por supuesto esa firma). Y puedes presentarla con o sin certificado electronico. Ya tienes el enlace de loentiendo.com que tu misma pusiste donde te dicen como hacerlo.
#36900

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, claro. Toda la documentación está subida en PDF, no admiten otro formato. Y todos los documentos están firmados... De hecho es que puedes ver lo que has subido y lo he comprobado uno por uno. Voluntad, Certificado... Todo lo que había que firmar. Y está subido directamente en la web de la seguridad social con mis dígitos y mi dni. No hay error posible.
Documentos con firma: voluntad y solicitud lo demás era el dni por las dos caras, los dardes, el padrón municipal, incluso una carta de la Trabajadora Social. ¿Había que incluir un documento sólo con la firma?
Me parece increíble que sean tan poco explícitos. Yo por más que reviso la documentación no hay ninguna que necesite eso y no lo tenga.
Y en caso de que hubiese algún documento con esa carencia no es motivo para denegarla, simplemente que me lo pidan y en paz. Se podría resolver en menos de 10 días. Pero no... solo pone FALTA FIRMA. Está presentado por internet por el amor de todos los osos amorosos. Si, estoy con el formato de reclamación, imprimiré todos los documentos que me pedían con firma y si puedo la página donde había que subir los documentos más la carta donde se me deniega por ese motivo. Haber dónde falta la dichosa firmita de marras.