Acceder

Aportaciones al plan de pensiones del cónyuge pendientes de reducción - Declaración de la Renta

2 respuestas
Aportaciones al plan de pensiones del cónyuge pendientes de reducción - Declaración de la Renta
Aportaciones al plan de pensiones del cónyuge pendientes de reducción - Declaración de la Renta
#1

Aportaciones al plan de pensiones del cónyuge pendientes de reducción - Declaración de la Renta

Hola,  
mi cónyuge no tiene rentas de ningún tipo desde hace 9 años, desde hace 3 tiene un plan de pensiones al que hacemos una aportación mensual de 120€ y al hacer la declaración (conjunta) me he dado cuenta que le están "aplicando" la reducción a ella que tiene 0€ de ingresos. He cambiado el importe de 2019 a mi casilla 469 y he añadido del importe no reducido de años anteriores la cantidad que faltaba hasta llegar a 2500€. Mi duda es ¿debo dejar el resto de importe no reducido en las casillas de mi pareja (casilla 1295 y 1298)? Mi otra duda es que en la casilla 1284 pone "contribuyente con derecho a reducción: cónyuge", es decir, mi esposa.¿Puedo aplicar la reducción igualmente por ser declaración conjunta y tener ella 0€ de rentas no? Muchas gracias y saludos.
#3

Re: Aportaciones al plan de pensiones del cónyuge pendientes de reducción - Declaración de la Renta

Hola Marta, muchas gracias pero creo que mi duda es un poco mas concreta de lo que explican en ese post. Un saludo! :)