Acceder

Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

391 respuestas
Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta
18 suscriptores
Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta
Página
10 / 27
#136

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

pero siempre la misma cantidad...

Saludos y gracias.
#137

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

sí, es como el precio de adquisición, siempre se pone el mismo.
#138

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

muy amable y muchas gracias Bacalao.
#139

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Buenos días Bacalao, a ver si me puedes ayudar por favor.

Autónomo en régimen de estimación objetiva directa modalidad simplificada.

Le han pintado la oficina, han tapizado las sillas y ha comprado ordenado e impresora.

También por lo del Covid, ha comprado mampara y pantallas faciales.

¿Me podrías indicar en que gastos se colocan en la declaración de la renta?. Podría encuadrarse todo en Amortizaciones o a donde correspondería cada uno.

Saludos y gracias.
#140

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

 
Buenos tardes Bacalao, a ver si me puedes ayudar por favor.

Autónomo en régimen de estimación objetiva directa modalidad simplificada.

Le han pintado la oficina, han tapizado las sillas y ha comprado ordenado e impresora.

También por lo del Covid, ha comprado mampara y pantallas faciales.

¿Me podrías indicar en que gastos se colocan en la declaración de la renta?. Podría encuadrarse todo en Amortizaciones o a donde correspondería cada uno.

Saludos y gracias. 
#141

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

no controlo el tema de empresas,  entiendo que la pintura es un gasto de mantenimiento y probablemente el tapizado también, el resto imagino que son inversiones.
#142

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Gracias.

#143

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Buenas noches Bacalao.
Le hice la renta de 2019 a un familiar, y le han devuelto los 1200 euros de cónyuge con discapacidad.
El 18/11/2020 le hice la renta de 2018, solicitando los 500 euros de cónyuge con discapacidad, la cuál está en tramitación. Pero hoy me dice dicho familiar que con esa cuenta tiene problemas o deudas con el banco y que no podrá cobrar los 500 euros.
Mi pregunta es, podría cambiar el número de cuenta bancaria estando la declaración en tramitación y si es así cómo acerlo.
Le informé que tendría una sanción por mandar le declaración fuera de plazo, la cuál sería de 100 euros pero que por pronto pago se quedaría en unos 75 euros. Creo que es así poco más o menos.
Contando que se pueda cambiar el número de cuenta, la sanción sería la misma o podría incrementarse?
Muchas gracias.
Guere


#144

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

teóricamente, se puede cambiar por internet
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/codigo_IBAN.shtml

La sanción no va a cambiar, va relacionada con haber presentado la declaración fuera de plazo.
#145

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Muchas gracias Bacalao, por tu rápida respuesta.
He entrado en la renta y me dice, esto
Renta 2018 modificación de cuenta de devolución.
Y me pone. Errores detectados:
La cuenta corriente que ha comunicado no consta en las bases de datos de la AEAT
Consigne otra cuenta de la que se titular.
No se por que puede ser pues he metido bien el número de IBAN 
He hecho la repetición dos veces. La cuenta se dió de alta el 6/11/2020
No creo que tenga algo que ver la fecha de alta de dicha cuenta.
La cuenta es de CaixaBank
Cres que lo puedo solucionar de otra forma?
Gracias por tu amabilidad.
Guere
#146

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta


Parece que la Agencia Tributaria guarda los números de cuenta de la información que anualmente envían en enero las entidades financieras. Si es una cuenta reciente, no les constará hasta que no actualice la información el año que viene:
" Del 1 al 30 de enero, las entidades bancarias presentan el modelo 196: declaración Informativa resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del capital mobiliario y rentas obtenidas por la contraprestación derivada de cuentas en toda clase de instituciones financieras. De este modelo se obtienen los datos fiscales relativos a estos rendimientos que aparecen en los borradores de Hacienda en las campañas del IRPF. "

La "solución" que da la Agencia Tributaria es que se le pida al banco que informe puntualmente a Hacienda, pedídselo a CaixaBank exponiendo que se quiere recibir una devolución de impuestos en dicha cuenta:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Categorias/Presentacion_de_declaraciones/Renta/Incidencias_tecnicas/La_cuenta_bancaria_no_consta_en_nuestra_base_de_datos/La_cuenta_bancaria_no_consta_en_nuestra_base_de_datos.shtml
" Si la cuenta que nos facilita no ha sido informada por la Entidad Bancaria en su declaración informativa anual, no podrá solicitar el número de referencia por internet. En ese caso consulte con la propia entidad para que informe del dato a la AEAT. "

O a lo mejor se puede arreglar presencialmente en una oficina de la AEAT, aportando el contrato de apertura de la cuenta. Podéis también llamar a consultarlo.
#147

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Muchas gracias Bacalao:
Informaré al familiar de que lo notifique en CaixaBank, por si ellos lo pueden solucionar.
De no poderse solucionar desde allí, que lo hagan en la Agencia Tributaría presencialmente.
Muy agradecido por tus rápidas contestaciones.
Guere
#148

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Buenos días,
Hacienda todavía no me ha contestado. ¿Qué plazo tienen? A nosotros nos dan 10 días y ellos se pueden tirar meses??😡. Ya me estoy empezando a poner nerviosa, además de que no me dan cita previa...
#149

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

entiendo que a partir del 1 de enero empiezan a contar intereses de demora al 3%, como a cualquiera que no le hayan devuelto. Y así se pueden estar hasta que pasen los  4 años de prescripción.
#150

Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta

Los procedimientos de gestión tienen 6 meses de plazo desde que se inician con la notificación del primer requerimiento. Y nosotros no tenemos 10 días: tenemos 6 meses igualmente para preparar la documentación para hacer la renta, así que ya deberíamos tenerla más que organizada para cuando nos la piden, meses después.