Acceder

Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

704 respuestas
Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda
17 suscriptores
Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda
Página
46 / 48
#676

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Tienen que pagar intereses sobre todo: lo que ingresaste indebidamente y lo que dejaste de percibir. Pero se calcula por separado, revisa la resolución porque debería estar todo. De hecho, si te han dado 7 euros, son bastantes más de los que corresponderían a los 200 euros por 3 meses al 4,0625% anual (200 x 4,0625% / 4 son 2 euros, más o menos).
#677

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

A ver: que hagas una rectificación no significa que la declaración original se modifique; significa que tendrás 2 declaraciones presentadas: la original y la rectificativa; de la primera, te devolverán lo que pediste y, de la segunda, la diferencia hasta lo que realmente te correspondía. Así que tendrás, cuando mires "el estado", 2 referencias. Y tardarán en tramitarse porque tienen que revisar que estén correctas.
Ahora bien: me extraña que el funcionario de información que te atendió en la oficina ayer haya presentado una declaración rectificativa en tu nombre, porque no es su trabajo. ¿Te dio tu copia? ¿Firmaste algo?
#678

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Los intereses corresponden a los 200 euros desde la fecha en que se efectuaron los ingresos.
Pagué en dos plazos, el 30 de junio el primer plazo 120 euros y el segundo plazo creo que en noviembre a primeros y sale esa cantidad y así viene reflejado en la resolución y en las notificaciones de pago. 
Por los intereses de los 760€, (6/7€)entiendo que si sería desde 1 de
 enero,no me merece la pena recurrir 

#679

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Hola. A ver si alguien me puede ayudar/aclarar. 
Presenté la declaración el día 4 y media hora después para rectificar el IBAN para la devolución, se me generó un rectificación de autoliquidación sólo habiendo modificado el número de cuenta. Ahora me aparecen dos referencias, la declaración (se está tramitando) y su rectificación de autoliquidación se ha presentado correctamente. A día de hoy no ha cambiado ninguno de los dos estados. La declaración va antes? Comprueban la rectificación primero? Solo varía el número de cuenta. 

Muchas gracias 
#680

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Desconozco porque simplemente el hecho de  cambiar el IBAN se genera una rectificación de autoliquidación, pero lamentablemente y no te miento...espera respuesta de cara a 2025, principios..
Las empiezan a mirar supuestamente cuando acaba el plazo de presentación de la RENTA pero no se resuelven hasta Enero/Febrero y este año fue incluso algo más tarde.
#681

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Perdona, sí se puede decir. Era sólo para aclarar que los que estamos aquí desde hace más de 1 año, hemos reclamado unas cuantas veces... y que cada delegación te cuenta un cuento diferente. Es que lo decías como si no se nos hubiese ocurrido antes.

Disculpa el malentendido.

#682

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

No pasa nada. Solo lo dije porque al poner la queja (puse dos días seguidos, una cada día) enseguida me llamó hacienda y me explicaron todo,de hecho me dijeron hasta deducciones que podía aplicarme nuevas y no tenía puestas en mi declaración. Entiendo que es desesperante y es normal que estéis hasta el moño de todo. Lo que hace la AEAT ES UNA VERGÜENZA 
#683

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Buenas !
Yo presenté la declaración el día 03/03 y el 08/03 hice una rectificación. ¿Alguien más de aquí depende del organismo de Hacienda de Villarreal? No se si pensar que van a tardar poco, mucho... Gracias!  
#684

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

perdona que te lo diga, pero debes haber cambiado el iban de una forma distinta a la habitual, porque para solo cambiar el numero de cuenta no hace falta hacer una rectificación de autoliquidación.
#685

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Hola Mj06, me puedes decir dónde pones las quejas exactamente para que las lean el mismo día?
Tal vez sea eso. Porque yo me meto en recursos no sé qué y les hago recursos cada 2x3, pero puede que haya algo más rápido.

Si puedes decirme exactamente dónde es o hacerme un pantallazo, te lo agradecería.
#686

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

En el apartado de quejas o sugerencias a través de la web. Puse un día una y al día siguiente otra, a mediodía me estaba llamando una mujer de la AEAT. En cuanto tenga un momentito lo busco y subo pantallazo
#687

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

En el apartado de quejas o sugerencias a través de la web. Puse un día una y al día siguiente otra, a mediodía me estaba llamando una mujer de la AEAT. En cuanto tenga un momentito lo busco y subo pantallazo
#688

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

A mí m ha tardado año y medio m han dado a devolver con intereses por una liquidación ganancial que no ha habido exceso de adjudicación y m han devuelto de intereses 16,99  más lo que este año en la declaración se lo comieron con intereses y un cobro excesivo más la deducción de maternidad con intereses todo por separado pero paciencia tardan mucho eso si reclamaciones todas las que se pueda para que te respondan.un saludo
#689

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Muchas gracias, Mj. No conocía ese apartado. Ya he enviado la 1ª queja y a partir de ahora, una al día hasta que se cansen....


#690

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Comentarios que no aportan nada. Gracias lince.