Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de vivienda privativa mayor de 65 añod en regimen de gananciales

47 respuestas
Venta de vivienda privativa mayor de 65 añod en regimen de gananciales
Venta de vivienda privativa mayor de 65 añod en regimen de gananciales
Página
4 / 4
#46

Re: Venta de vivienda privativa mayor de 65 añod en regimen de gananciales

Voy a escribir mi último comentario porque pienso que ya ha quedado todo explicado convenientemente.

En principio, tu obligación con la Agencia Tributaria es declarar la verdad.

En el hipotético caso de que tuvieses un requerimiento, evidentemente tendrías que justificar lo declarado.

Y una vez presentada la documentación, la Agencia Tributaria se dará por satisfecha o te presentará su disconformidad, aunque hayas declarado la verdad.

Por tanto y como resumen, unos consejos sobre cómo proceder manteniendo el orden porque lo más probable es que no ocurra más que el primero de ellos:

-Declara la verdad.

-Aunque declares la verdad, eso no te excluye del riesgo de tener un requerimiento.

-Si tienes un requerimiento y aunque declares la verdad, puede que las pruebas que aportes no sean suficientes para la Agencia Tributaria.

-El riesgo cero, no existe.

Un saludo.

#47

Re: Venta de vivienda privativa mayor de 65 añod en regimen de gananciales

¿Cómo se demuestra que unos fondos son privativos aunque compartan cuenta con fondos gananciales? Ésa es la pregunta del millón.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#48

Re: Venta de vivienda privativa mayor de 65 añod en regimen de gananciales

Pues en ese caso, me voy a preguntar al notario el coste de separación de bienes...
Gracias y un saludo