Acceder

Venta de acciones con pérdidas con recompra en los 2 meses anteriores o posteriores a la venta. IRPF.

5 respuestas
Venta de acciones con pérdidas con recompra en los 2 meses anteriores o posteriores a la venta. IRPF.
Venta de acciones con pérdidas con recompra en los 2 meses anteriores o posteriores a la venta. IRPF.
#1

Venta de acciones con pérdidas con recompra en los 2 meses anteriores o posteriores a la venta. IRPF.

Buenas tardes, a ver si alguien me puede confirmar si estoy haciendo bien esta operación en la declaración del IRPF:
El 3-03-2015 compré 1650 acciones a 3 euros
El 2-12-2105 compré 8000 acciones a 1 euros
El 3 -12-2015 vendí 5000 acciones a 0,9 euros
Me quedan en cartera 4650 acciones
He tenido unas pérdidas reales de 1650*(3-0,9)+3350*(1-0,9)=3800 euros
A mi entender en la declaración de la renta puedo imputar como pérdidas sólo las primeras 1650 acciones que son 3465 euros y las otras 3350 que son 335 euros no puedo por la regla de los 2 meses (De las 8000 acciones recompradas he vendido 3350 y me quedan 4650) y tengo que marcar la casilla correspondiente en el programa padre.
Por otra parte las 4650 que me quedan podré imputarlas como pérdidas cuando las venda.

Agradezco vuestros comentarios.

#2

Re: Venta de acciones con pérdidas con recompra en los 2 meses anteriores o posteriores a la venta. IRPF.

#3

Re: Venta de acciones con pérdidas con recompra en los 2 meses anteriores o posteriores a la venta. IRPF.

Gracias Ana.
Si alguien me puede confirmar si lo he hecho bien se lo agradecería,
saludos,
Jose.

#4

Re: Venta de acciones con pérdidas con recompra en los 2 meses anteriores o posteriores a la venta. IRPF.

Yo creo que puedes imputar como pérdida las 5.000 acciones o sea 3.800 €, dado que no hay recompra después de la venta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Venta de acciones con pérdidas con recompra en los 2 meses anteriores o posteriores a la venta. IRPF.

Si es correcto tu planteamiento , por el FIFO las primeras vendidas son las primero compradas y estas se encuentran fuera de los DOS meses anteriores o posteriores a la venta con perdidas.

Pero las otras 3.350 acciones, tienes que declarar su perdida pero no la puedes aplicar, por encontrarse en los DOS meses anteriores a la venta con perdidas (concretamente el día antes de la venta).

Saludos

#6

Re: Venta de acciones con pérdidas con recompra en los 2 meses anteriores o posteriores a la venta. IRPF.

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos,
Jose.