Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación de la declaración 2012.

13 respuestas
Reclamación de la declaración 2012.
Reclamación de la declaración 2012.
Página
2 / 2
#9

Re: Reclamación de la declaración 2012.

Definitivamente estoy bastante perdido.

La casilla 676 me aparece tanto en la que me están reclamando como la que ellos me han realizado ahora. No se si es que no quiero creérmelo o algo no está bien. Tengo un sueldo bastante normal, me descuentan todos los meses las cantidades correctas (nada del 2% y similares) y según ellos mi declaración saldría a casi 0€.

Pensaba que por meter a un hijo tendría un mínimo de devolución...

Gracias.

#10

Re: Reclamación de la declaración 2012.

Tiene que aparecer en la casilla 676 el importe que te he indicado tanto en la declaración tuya como en la de tu pareja.

Lo que no tiene que aparecer ni en tu declaración ni en la de tu pareja es el importe de 2.150 euros de reducción por tributación conjunta, ya que a ninguno de los dos os corresponde.

Saludos.

#11

Re: Reclamación de la declaración 2012.

Buenas tardes de nuevo;

Lo primero de todo que te recomiendo es que te olvides del número de casilla y te centres mas en el concepto que aparece en las mismas ya que de un año para el otro el número de casilla puede cambiar.

Si al introducir la situación familiar e introducir los datos del descendiente marcas tanto en vinculación como en otras situaciones la clave 3(que es lo que corresponde a tu situación de soltero con hijo que convive con la madre del mismo),el sistema NO te aplica la reducción por tributación conjunta,los famosos 2150 euros.

El mínimo personal y familiar es el que en unas respuestas más atrás te ha facilitado otro compañero y no es mas que la suma de tu mínimo personal y el 50% del mínimo por descendientes que te corresponde por tu hijo.

Te recomendaría que revisaras anteriores declaraciones,tanto tuyas como de tu pareja ya que si en alguna de las mismas esta aplicada la reducción por tributación conjunta,serán a todas luces declaraciones erróneas y deberían ser regularizadas bien porque lo haces voluntariamente o bien porque la administración te inste a ello dentro del plazo legal de prescripción.

Como consejo personal,una vez detectado un error,nunca esperaría a que fuera la administración la que me requiriera para su corrección,a fin de evitar las posibles sanciones derivadas del error cometido,el cual o bien te hizo pagar menos en su momento o que te devolvieran más de lo que legalmente te correspondía.

Buenas tardes.

Quedo a tu disposición para cualquier duda que puedas tener.

#12

Re: Reclamación de la declaración 2012.

Muchas gracias por tu respuesta.

Una última duda, por dejar zanjado el tema, poniendo cifras. ¿Es posible que con los 2150€ que no me correspondían la declaración me salía favorable en unos 700€ y ahora sin esa cantidad, es decir, aplicando el 50% por cada progenitor, me salga incluso a pagar en la declaración? ¿Es un error de cálculo?

Gracias otra vez y saludos.

#13

Re: Reclamación de la declaración 2012.

Puede ser que te salga a pagar, dado que no te corresponde nada de esa reducción.
Puedes hacer tú los cálculos suprimiendo esos 2.150 euros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Reclamación de la declaración 2012.

Hola buenos días de nuevo;

Es perfectamente posible que el impacto que tenga en tu declaración la corrección del error cometido sea de la cantidad que me comentas (incluso me parecere poco); es evidente que a mayor nivel de renta del contribuyente mayor es el impacto de poder o no aplicarse una reducción(en este caso de 2150 euros).

La idea que intento hacerte llegar es que si tu nivel de rentas fuera mayor el impacto de dicha modificación sería por una cantidad muy superior.

Sí,ya sé que no es motivo de consuelo,pero realmente es lo que hay.

Quedo a tu disposición para cualquier duda que pueda aparecer.

Un saludo.