Acceder

Comprar coche a nombre de mi padre

38 respuestas
Comprar coche a nombre de mi padre
2 suscriptores
Comprar coche a nombre de mi padre
Página
4 / 5
#25

Re: Comprar coche a nombre de mi padre

Aunque la cantidad adicional no sea muy alta, unos 64 euros si el tipo es el 8% en TPO, es muy probable que te hagan la complementaria casi automáticamente. Quizás con un valor mas cercano al de tablas no se molestarían en hacerla, digo quizás...

Un saludo

#26

Re: Comprar coche a nombre de mi padre

Si, si a mi no me importa pagar el ITP sobre los 1100. El hecho de poner solo 300 era para que no se notase que no hay movimiento de dinero real. Yo pongo pago en efectivo, saco 300 euros del banco y me los quedo en casa sin necesidad de darle a mi padre nada. Pensaba hacerlo así. Ahora, si pensáis que es mejor poner más dinero y hacer por transferencia, lo hago. No pensaba que se fijaran tanto.

Veo tres posibilidades:
- Poner 300 en la venta, pero luego en el impreso ese de pago del ITP poner las cifras de Hacienda (los 1100), no se si esto se puede hacer así. (así no hace falta que transfiera tanto dinero que luego tendría que devolverme mi padre sacándolo de su cuenta)
- Otra opción es poner los 300 en la venta y en impreso de Hacienda poner también 300, sin importarme que me pasaran luego una complementaria.
- Otra opción es poner los 1100 en la venta y en el impreso de ITP.

Por preferencia me quedo con la 1ª o la 2ª (por aquello de no tener que mover tanto dinero.

¿Cómo lo veis?

#27

Re: Comprar coche a nombre de mi padre

Yo diría que la a primera y pasar por banco, sobre todo por el hecho de que si van a por ti por el tema donaciones puedas escudarte en que se pagó por adquirirlo y presentar el justificante bancario de ello (lo que hagas ya después con tu padre tema aparte).

#28

Re: Comprar coche a nombre de mi padre

Ok. Lo haré así. De todas formas, si me reclamaran donación simplemente sería pagar un 2% más (unos 20€).

Muchísimas gracias

#29

Re: Comprar coche a nombre de mi padre

La primera opción es perfectamente viable, te pueden obligar a pagar impuestos según su valoración, pero no a comprar el coche a ese precio. Es lo que yo haría.

Un saludo

#30

Re: Comprar coche a nombre de mi padre

Creo que has calculado mal el precio. Para un golf cabrio del año 2000 (no se exactamente tu modelo) me da un valor fiscal de 1.850 €.
Repasa en la web del ministerio para hacer los cálculos.

Edito: he acabado de leer el hilo y veo que ya te has dado cuenta.
Te comento, yo hice los mismo hace unos años cuando compré mi actual coche, hicimos el contrato de compra venta por 600 € y luego me pasaron complementaria porque para hacienda el coche valía 1.000 €, pagamos la diferencia y punto, nada más se supo del tema

Saludos

#31

Re: Comprar coche a nombre de mi padre

Si. Lo puse más adelante, son 1100 más o menos

#32

Re: Comprar coche a nombre de mi padre

ya he editado la respuesta pues lo vi despues.

saludos