Acceder

Comprar coche a nombre de mi padre

38 respuestas
Comprar coche a nombre de mi padre
2 suscriptores
Comprar coche a nombre de mi padre
Página
2 / 5
#9

Re: Comprar coche a nombre de mi padre

Reconozco que es una puñeta y un lío burocrático para el que no está acostumbrado, pero no te voy a decir "haz lo que quieras que no va a pasar nada", que luego pase y te metan un palo; tomároslo con calma y si tenéis dudas aquí está el foro.

#10

Re: Comprar coche a nombre de mi padre

Tu por la donación, ¿Pero no ibas a dejar dinero a tu padre tu?

#11

Re: Comprar coche a nombre de mi padre

El coche está a su nombre. Si compra él el nuevo por no cambiar de nombre el viejo, le presto yo dinero. Si cambio el viejo a mi nombre para comprar el nuevo a mi nombre, él me lo vende o me lo dona. Si me lo vende por 1€ pago un 6% de ITP (valor 11000 según tablas, aunque valor de mercado +-2.500). Si me lo dona en lugar de vendérmelo cuanto pagaría a Hacienda? Eso quería preguntar.
Gracias

#13

Re: Comprar coche a nombre de mi padre

Bueno. No se interpretar muy bien el enlace ese... Nunca hubiera pensado que fuera tan problemático esto. El problema es que si compro a nombre de mi padre (que parece lo menos costoso económicamente), perpetuo el problema de tener un bien que no edtá a mi nombre (si lo quiero vender después,...).

#14

Re: Comprar coche a nombre de mi padre

¿Cuál ves que sea el problema aparte de lo costoso? Le transfieres el dinero que te cuesta el coche, pagas y listo, ya puedes hacer con él lo que quieras.

#15

Re: Comprar coche a nombre de mi padre

Visto lo visto, puede que lo menos lioso sea comprárselo a mi padre por 1000€ ( y que me los devuelva en pagos pequeños para que no se note). Pagar el ITP (unos 600€ que me duelen en el alma) y cambiar el coche de nombre. Luego entregarlo para el PIVE, con lo que de los 2000€ que dan me quedo realmente con 1400, menos la retención de los 1000 del gobierno, md quedo con unos 1200 reales, menos es nada.

#16

Re: Comprar coche a nombre de mi padre

Si lo haces por banco desde luego que no veo problema, y por supuesto puedes comprarlo por 1000 euros pero luego pagar por 10000, en eso Hacienda no tiene problema, al menos en principio.