Acceder

Derecho a percibir el paro o similar.

8 respuestas
Derecho a percibir el paro o similar.
Derecho a percibir el paro o similar.
Página
1 / 2
#1

Derecho a percibir el paro o similar.

Hola , os explico el caso. Unidad familiar de padre pensionista ,la madre ama de casa más un hijo. El hijo ha trabajado cotizando 6 meses y no se le renueva el contrato. He leído algo de que los ingresos de la unidad familiar no pueden superar los 426 eur /persona/mes para que el hijo pueda cobrar una especie de paro durante 6 meses.
En el computo ¿qué entra? : la pension del padre y también los intereses de los ahorros ?. a ver si me podéis aclarar algo de forma fácil de entender.gracias

#2

Re: Derecho a percibir el paro o similar.

Yo hace mas de 15 años cobre una vez ese subsidio por haber trabajado 6 meses y de aquella no te preguntaban nada de tu situación familiar, pedias ese subsidio te lo daban durante 6 meses y nada mas.
No se si habran cambiado las cosas

#3

Re: Derecho a percibir el paro o similar.

Los padres no entran, sólo el cónyuge e hijos si tuviera, y los intereses del ahorro sí, los que hayas tenido en el último mes, aunque si son a vencimiento había que hacer una historia de dividir y tal por 12, no lo sé muy bien.

#4

Re: Derecho a percibir el paro o similar.

Pero es que vive con los padres y está censado en el mismo domicilio que los padres. ¿Entonces cuentan los ingresos de todos o sólo los del hijo ?

#5

Re: Derecho a percibir el paro o similar.

http://www.citapreviainem.es/subsidio-por-insuficiencia-de-cotizacion/

En su caso no tiene hijos ni está casado, es decir no tiene cargas familiares. La duda está en que si al vivir con los padres hay que tener en cuenta los ingresos sólo del hijo ( que serían cero) o la suma de los ingresos de los tres.

#6

Re: Derecho a percibir el paro o similar.

Descárgate el modelo de solicitud del subsidio de desempleo y comprobarás que sólo hace referencia a cónyuge e hijos.

#7

Re: Derecho a percibir el paro o similar.

Gracias Dotierr, no es por rizar el rizo pero creo que no es " un subsidio por desempleo" es "subsidio por insuficiencia de cotización".´Cuanto complican todo a la hora de pagar...

#8

Re: Derecho a percibir el paro o similar.

Tienes 15 días para solicitar tras terminar el contrato.
Computan los ingresos propios y los del cónyuge e hijos menores de 26, o mayores con discapacidad, no computan los ingresos de los padres.

Lo mejor que te acerques a la oficina y al tiempo que te apuntas pides cita, o pide cita antes de ir.

Piensa si te compensa o si podrás trabajar otros seis meses ya que en ese caso tendrías 4 de paro, que en dinero será algo menos, pero cotizas 4 meses, si además agotaras el paro con 45 años hasta 55 tendrías 6 meses de subsidio, con 55 o más subsidio hasta jubilación si tienes 15 años cotizados