Acceder

Actividades profesionales Programa PAdre

8 respuestas
Actividades profesionales Programa PAdre
Actividades profesionales Programa PAdre
Página
1 / 2
#1

Actividades profesionales Programa PAdre

Buenas tardes,

He visto que este tema ya se trata en otro hilo en el año pasado, pero aún así me surgen unas dudas. Soy trabajador por cuenta ajena, pero en el año 2013 he recibido la cantidad de 2000 euros por un trabajo para una fundación. Tal y como aparece la información en mis datos fiscales es:

ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Código NIF Pagador Nombre Pagador Clave Retribuciones Dinerarias Retención
OMITO OMITO OMITO Actividades Profesionales 2.000,00 420,00

He omitido la información del pagador por confidencialidad. Creo que los 2000 euros van en la casilla 090, pero no tengo ni idea donde se reflejan los 420. Lo que si tengo claro es que tengo que declararlo, no se si voy bien asi o no.

Gracias al que pueda ayudarme.

#2

Re: Actividades profesionales Programa PAdre

Si este trabajo no se puede considerar como rendimientos del trabajo ( Cursos -Conferencias -Coloquios- Seminarios o similares que si se pueden considerar rentas del Trabajo), lo puedes declarar el rendimientos en la Casilla 090 ( Simplificada) y la retención en la Casilla 515.

Saludos

#3

Re: Actividades profesionales Programa PAdre

Hola Lunatico,

Lo primero muchas gracias. Yo soy analista-programador, el trabajo en cuestión fue una revisión de historias clínicas para un proyecto de la fundación en cuestión. El pagador es distinto a mi empresa, por eso consideraba correcto imputar en la casilla 090.

#4

Re: Actividades profesionales Programa PAdre

Yo entiendo que tu trabajo no conllevo la ordenación de medios de producción y de recursos humanos por tu cuenta y por tanto se puede considerar como otro rendimiento del trabajo.

Si así lo consideras, solo con pinchar en "Alta Rendimiento", tienes otra ventana en el PADRE , para incorporar este rendimiento y esta retención.

Pero incluirlo en la Casilla 090 y 515 , te vale igual.

Saludos

#5

Re: Actividades profesionales Programa PAdre

Tengo una pequeña duda mas, para ese trabajo contrate internet en casa. ¿Podría ser un gasto deducible? ¿En que apartado(casilla) iría?

Muchas gracias.

#6

Re: Actividades profesionales Programa PAdre

Si lo declaras como Rendimiento del Trabajo, no se incluye en ningún sitio.

Si lo declararas como Actividad Económica ,puedes considerarlo como gasto necesario para la obtención del ingreso , así como cualquier otro gasto ocasionado por el trabajo .

Pagina 5 Simplificada Ingresos Casilla 090 Gastos Casillas 095-109 Retención Casilla 515

Saludos

#7

Re: Actividades profesionales Programa PAdre

Pues muchas gracias otra vez. Me ha servido de mucha ayuda.

#8

Re: Actividades profesionales Programa PAdre

Hola, una pregunta, estas de autónomo? Un saludo