Acceder

Declaración complementaria o carta dirigida a Hacienda

18 respuestas
Declaración complementaria o carta dirigida a Hacienda
Declaración complementaria o carta dirigida a Hacienda
Página
2 / 3
#9

Re: Declaración complementaria o carta dirigida a Hacienda

Gracias Kyrie
He hecho tal cual me habéis explicado y este sería el resultado final
Subir imagenes Subido en subir imagenes

Lo que me extrañaba es que la casilla 765 se quede vacía, y en 770 aparce el mismo resultado del ejercicio 2012 claro.

#10

Re: Declaración complementaria o carta dirigida a Hacienda

En la Casilla 001 incrementas el valor que tenia inicialmente con los atrasos cobrados en el 2013 y tiene que darte un importe a pagar , salvo que la Casilla 741 sea CERO.

Si es este el caso , no aparecerá nada en la Casilla 765 y se mantiene el valor de la 770

Saludos

#11

Re: Declaración complementaria o carta dirigida a Hacienda

gracias lunatico

- Casilla 741: efectivamente es 0
- *Casilla 765: no está vacía, aparece un importe (-224)
- Casilla 770: Se mantiene el valor

He hecho todos los pasos correctamente, así que debo tenerla bien hecha.

Gracias por vuestro tiempo.
un saludo

#12

Re: Declaración complementaria o carta dirigida a Hacienda

Si la Casilla 765 tiene como valor negativo mas importe que la inicialmente presentada, no puedes presentar Complementaria, ya que el efecto de esta modificación es a favor del contribuyente.

Esto tiene que ser debido a que junto con el nuevo Salario incrementado se incluye una retención de este salario , que debe ser exactamente la diferencia entre el negativo a devolver de la inicial y el nuevo valor de la 765.

En este caso debes presentar una "Solicitud de Devolución de Ingresos Indebidos" mediante un escrito , que puedes utilizar el Modelo que en el enlace siguiente tienes.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Deberes detallar el efecto fiscal y la cantidad que solicitas de devolución.

Saludos

#13

Re: Declaración complementaria o carta dirigida a Hacienda

Él es el que dice que le le perjudica, es decir, que le saldrá a devolver más, entonces procede el escrito y no la complementaria, que conste en acta, para más INRI, el resultado final me ha dado la razón

Un saludo

#14

Re: Declaración complementaria o carta dirigida a Hacienda

Declarar más importe, efectivamente perjudica. Según el comentario uno, al parecer es lo que figura en el escrito que le envía la Agencia Tributaria.

Pero en este caso concreto, los ingresos de la declaración eran muy pequeños y las cantidades a devolver ya se habían realizado al presentar la declaración.

Se añaden los ingresos en la complementaria, pero como es bajo el importe incorporado, el resultado es cero y no procede su presentación.

Saludos.

#15

Re: Declaración complementaria o carta dirigida a Hacienda

Me dice que incluso puedo hacer ese escrito y presentarlo telemáticamente desde AEAT, pero ni encuentro nada sobre dicha opción, ni encuentro ningún formulario modelo.
Si tienes DNI-e o certificado digital y quieres intentar hacerlo de esa forma, la ruta es: Sede electrónica > Recursos, reclamaciones, otros procedimientos de revisión y suspensiones > Rectificación de declaraciones y autoliquidaciones > Rectificación de autoliquidaciones de gestión tributaria > Presentación de recurso o solicitud. Saludos.
#16

Re: Declaración complementaria o carta dirigida a Hacienda

Menudo pelotazo llevo toda la tarde con este tema.
Entonces, según mi caso, no cabe presentar una complementaria sino un recursos o reclamación.
Trataré de hacer vía telemática tal como indicas.
Supongo que puedo hacer un escrito detallado, guardarlo en pdf y adjuntarlo en la solicitud.

Todo este lio viene a raíz de los atrasos del mes de diciembre de 2012, que lo pagaron en enero de 2013.
Yo creo que si en los datos fiscales de 2012 hubieran incluido ese pago correctamente, en lugar de incluirlo en los datos fiscales de 2013, ahora no tendría este problema.

Saludos y gracias.