Acceder

Cómo declarar las ganancias por alquiler turístico a través de una agencia

2 respuestas
Cómo declarar las ganancias por alquiler turístico a través de una agencia
1 suscriptores
Cómo declarar las ganancias por alquiler turístico a través de una agencia
#1

Cómo declarar las ganancias por alquiler turístico a través de una agencia

Buenas tardes.

He visto que hay algún hilo parecido, pero entre que el teman no era exactamente el mismo, y tampoco quería reflotar un hilo del 2020, os cuento aquí.

Tengo un apartamento, que el año pasado puse a alquilar por agencia casi todo el año. Por supuesto no se alquiló todo el año (en concreto fueron 60 días).

La agencia cobró (supongamos) 10.000 €, y nosotros recibimos (supongamos) 5.000 €. La agencia ha mandado el modelo 179 (creo que es ése) y en los datos de la declaración aparecen los 10.000 €.

¿Dudas? Todas...

Creo que es rendimento de capital inmobiliario, ¿no?
Indico los 60 días en el tiempo arrendado, y si no me equivoco los 5.000 € en ingresos.

Hasta ahí voy bien, ¿no?

¿Faltaría algo? ¿Puedo desgravarme algo?

Por favor, todo lo que es os ocurra que me pueda faltar al respecto, será bien recibido.

Si consideráis que mejor lo borre y lo ponga en otro hilo, me avisáis, por favor.

Muchas gracias a todos.
#2

Re: Cómo declarar las ganancias por alquiler turístico a través de una agencia

Me parece que lo correcto sería declarar los 10.000 como ingresos íntegros, y poner los 5.000 que se lleva la agencia como gastos de intermediación.

Si la agencia ha declarado 10.000 € como importes por la cesión de uso, y tú solo declarases 5.000 €, aparenta un descuadre gordo.

Los 305 días restantes en que no estuvo cedida o arrendada, es inmueble a tu disposición, y te genera imputación de rentas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cómo declarar las ganancias por alquiler turístico a través de una agencia

¿Cómo se pondrían los gastos de intermediación?

Y tampoco entiendo este punto: "Los 305 días restantes en que no estuvo cedida o arrendada, es inmueble a tu disposición, y te genera imputación de rentas." ¿Aunque lo tuviera puesto para arrendar en la agencia?

Por cierto, ¡gracias!