Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación pensión de jubilación extranjera en el IRPF

26 respuestas
Tributación pensión de jubilación extranjera en el IRPF
2 suscriptores
Tributación pensión de jubilación extranjera en el IRPF
Página
2 / 4
#9

Re: Tributación pensión de jubilación extranjera en el IRPF

Ya, era lo que nos temíamos, la propuesta de liquidación ya llegó la del 2009. Entiendo que después aún le tiene que llegar una sanción no?, pero si hace las complementarias del 2010 al 2012 antes de que llegue la propuesta de liquidación ¿no le llegará sanción del 2010 a 2012?

#10

Re: Tributación pensión de jubilación extranjera en el IRPF

Efectivamente, ahora le tiene que llegar la liquidacion (ojo, no es lo mismo que la propuesta; la propuesta propone y la liquidación es la que se paga) y la sanción en un plazo de tres meses desde la notificación de la liquidación. Por otra parte, si presentas las complementarias del 2010 al 2012 únicamente le llegará un recargo por cada una de ellas que se reduce en un 25% si se paga en plazo y se librará tu abuelo de la sanción.

#11

Re: Tributación pensión de jubilación extranjera en el IRPF

Muchas gracias por aclararme todo, ahora a ver si no es muy alta la sanción... y ya regularizamos las de los otros años y listo.

Un saludo,

Muchas gracias!!!!

#12

Re: Tributación pensión de jubilación extranjera en el IRPF

Gracias Kyrie por la información. A mi suegra le ha ocurrido exactamente el mismo caso: Carta de la Agencia Tributaria en la que le exigen la tributación en España por la Pensión de jubilación que percibió de Suiza en el año 2009.

Me gustaría formularte dos cuestiones:
-Pero con una diferencia, ella presentaba declaración conjunta con su marido que falleció en enero de 2013. Entiendo que esta circunstancia no cambia en nada su obligación de tributar.
-Se me ocurre una idea, a lo mejor es un disparate y si para los siguientes años (2010,2011,2013) tributas ahora en Suiza ¿te ahorrarías el recargo? ¿o al menos el recargo en este país sería menor?
Saludos,
Rafa

#13

Re: Tributación pensión de jubilación extranjera en el IRPF

1) No, no cambia nada las circunstancias.
2) Sólo puedes hacer eso si has vivido allí.

#14

Re: Tributación pensión de jubilación extranjera en el IRPF

Buenas noches:

Mi madre ha recibido una carta similar de Hacienda, en la que le reclaman 4 años de liquidaciones anteriores por su pensión de Suiza. Vale, con eso no se puede pelear. Ahora bien, también cobra, en forma de renta, un plan de pensiones; "Bernische Pensionskasse" se llama. Por lo que sé, es un plan de pensiones de empleo, la mitad aportado por el estado (trabajó en el sector público) y la mitad por ella.
Que sepamos no está sujeta a retención nada de lo que percibe.
La cuestión es: ¿Este plan de pensiones tiene que declararlo en el IRPF o está exento?

#15

Re: Tributación pensión de jubilación extranjera en el IRPF

Para "matar dos pájaros de un tiro", ¿la pensión de Suiza también la percibe del Estado por haber trabajado para el Estado?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#16

Re: Tributación pensión de jubilación extranjera en el IRPF

una pensión de 2009 no está prescrita ya?