Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

80 respuestas
Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar
1 suscriptores
Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar
Página
2 / 11
#9

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Hola,

cómo se debe hacer el cálculo? Sueldo bruto divido por 365 días y luego multiplicado por el número de días que el trabajador estuvo fuera de España? Porque viendo la cantidad exenta que me han puesto en el certificado de retenciones, han divido mi sueldo bruto entre 12 (por los meses del año) y han multiplicado el resultado por el número de meses que he estado fuera, que han sido 3 meses exactos. Y claro, el resultado no es el mismo si el cálculo se hace de una u otra manera...

Por otro lado, 3 meses exactos es lo que me ha aplicado la empresa directamente en la nómina y lo que me han puesto en el certificado de retenciones.. Pero realmente estuve fuera más de 90 días. Deberían darme un certificado de retenciones corregido o realmente me tienen que poner lo que me han aplicado en la nómina? Entiendo que puedo modificar el borrador y deducir de mi sueldo bruto el importe que corresponda a los días que estuve fuera. Pero debo presentar algo más a Hacienda? Entiendo que al no cuadrar con mi certificado de retenciones, me pedirán explicaciones... Gracias!

#10

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

tengo una duda acerca de la aplicación de esta exención. Para poder aplicarla tienes que estar trabajando para una empresa española o en España y que ésta te mande al extranjero, o también se puede aplicar si encuentras un trabajo en el extranjero pero no existe empresa que te diga que te vayas? Me surge la duda por llamarse régimen de expatriados.

En otros foros se dice que se puede aplicar siempre que se trabaje en el extranjero y se cumplan los requisitos de residencia fiscal en España, desplazamiento real del trabajador, entidad extranjera... entre otros.

#11

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Entre esos requisitos que comentas, tienes además que tener un contrato de trabajo en España aunque físicamente estés trabajando fuera de España.

#12

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

No entiendo... Contrato en España? No veo esa literalidad en la ley. Más bien parece una interpretación.

#13

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Que me corrija alguien si estoy equivocado pero si estás trabajando fuera de España, con un contrato en el país donde estás, cobrando allí el sueldo, tributando etc, no eres residente fiscal en España ni eres lógicamente un trabajador dado de alta en España. El 7p es un artículo de la Ley del IPRF. Si no estás dado de alta en España, el "IRPF" que tributas será el impuesto análogo que exista en el país donde estés.

#14

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Se puede considerar la residencia fiscal en tres casos. Uno es el que dices. Pero hay dos mas. Uno de ellos que resida en España el cónyuge no separado legalmente.

#15

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

La otra que resida en España el centro de intereses económicos.

#16

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

No creo que vayan a considerar España tu centro de intereses económicos si estás con un contrato en el extranjero, cotizando y tributando en ese país. Aunque fuera así, por lo anterior, por tener tu cónyuge en España o por lo que sea, qué exención te van a aplicar en el IRPF si al no tener un contrato de trabajo en España, lógicamente no estás tributando en España? El 7p se aplica sobre rentas procedentes del trabajo realizado en el extranjero pero siempre y cuando tributes en España. Si estás fuera, con un contrato local en ese país, no tributas en España. Con lo cual, no hay donde aplicar la exención en España.