Acceder

Pregunta rápida - declaración de la renta

27 respuestas
Pregunta rápida - declaración de la renta
Pregunta rápida - declaración de la renta
Página
3 / 4
#17

Re: Pregunta rápida - declaración de la renta

La verdad, para una cantidad de 1.000 euros al mes que se puede considerar manutención, desde la ignorancia, creo que si yo le diera mil euros al mes en efectivo, vamos, en un sobre a una persona podría destinarlos a pagar alquiler, recibos de suministros y alimentara a su familia(*) y no temería que Hacienda nos persiguiera. No creo que Hacienda persiga a quien paga los recibos de electricidad, agua, teléfono... y no tiene ingresos ni creo que los inspectores dediquen su tiempo a buscar el fraude ahí y no en quien, por ejemplo, compra un BMW sin tener ingresos.

Por cierto, ¿qué puede costar en impuestos, tasas y gastos administrativos la donación de 10.000 euros (en Madrid la bonificación es del 99% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre descendientes y adoptados, cónyuges, ascendiente y adoptantes).

Respecto a la segunda pregunta –¿Cuánto pagarías por no pasar miedo?– creo que cada día que pase uno estará dispuesto a pagar más por dejar de sufrir. Qué pasados un par de años de tener miedo todos los días estará dispuesto a pagar mucho (otra cosa es si no tiene consciencia de su situación).

A mí ya me respondiste a esta cuestión en [2] Re: Duda tributación donación en la Comunidad Valenciana. En el doc. INSTRUCCIONES IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES ADQUISICIONES “INTER VIVOS” - MODELO 651 (PDF) indica que hasta 7.993,46 se tributarán 611,50€ y por los 2006,54€ siguientes el 8,5%, es decir, 170,56. Esto suma 782,06. Aplicando la bonificación del 99% quedan A PAGAR 7,82€.
________________

(*)Veamos cómo se van esos mil euros:


  • 500 euros de alquiler
  • 100 euros de gasolina
  • 100 euros de electricidad
  • 50 euros de atua
  • 50 euros de telefono y conexión a Internet
  • sólo 200 en alimentos y otros
#19

Re: Pregunta rápida - declaración de la renta

Sí. Eso escribía en [17] Re: Pregunta rápida - declaración de la renta. Ya ves que el perro, entiendo, cuesta menos que la gasolina y el parking para ir a la notaría.

#20

Re: Pregunta rápida - declaración de la renta

Pues efectivamente. El que sale más beneficiado de la operación, es el notario.

Saludos.

#21

Re: Pregunta rápida - declaración de la renta

Y después el propietario del parking

#22

Re: Pregunta rápida - declaración de la renta

Por cierto, en caso de que se quisiera regular la situación con Hacienda, puesto que la cantidad de impuestos a pagar es tan pequeña, tampoco puede ser muy grande la sanción por hacer la declaración fuera de plazo aunque sea uno o dos años más tarde ¿no?

#23

Re: Pregunta rápida - declaración de la renta

Calcula un recargo del 20% si se hace después de los 12 meses. Más unos intereses de demora que se calculan desde la fecha que se cumplen los 12 meses hasta la fecha de pago (5% anual).

Saludos.

#24

Re: Pregunta rápida - declaración de la renta

¿Pero eso sobre los 7,82 euros (en el caso de 10.000 euros)?