Acceder

Pregunta rápida - declaración de la renta

27 respuestas
Pregunta rápida - declaración de la renta
Pregunta rápida - declaración de la renta
Página
2 / 4
#9

Re: Pregunta rápida - declaración de la renta

El 7%, si no estoy equivocado, sale de la tarifa estatal del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Concretamente, artículo 21 y es el 7,65%. En Madrid, creo que el mínimo de la tarifa está en 7,94%.

Si eres de Madrid, tienes un programa de ayuda muy sencillo para calcular el impuesto:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1158306777368&language=es&pagename=Contribuyente%2FPage%2FCONT_contenidoFinal

Posiblemente, los cálculos que has hecho son correctos. Pero ten en cuenta, y si no estoy equivocado, que tienes que pasar la donación por la notaría y con seguridad te va a costar más el documento notarial que el pago del impuesto.

Saludos.

#10

Re: Pregunta rápida - declaración de la renta

Efectivamente Empty el gasto del notario ronda los 300€.

De todos modos estoy intentando calcular cuál es el mínimo por el que sale rentable no declarar la donación(porque la sanción es menor al gasto del notario + impuesto) y no consigo calcularlo porque no encuentro cuál es la sanción real que te imputa hacienda.

En un foro un "experto" le dice a una mujer, que no quiere que su hijo declare los 20.000 euros que le va a donar, que la sanción sería -> "Si no lo declara el riesgo fiscal será de 17€, más intereses de demora (5,5% anual durante 2006) y más la sanción posible (50% de la cantidad dejada de ingresar), es decir, aprox. 28€."

En otros foros he leido que la cantidad a pagar sería el impuesto total sin la bonificación del 99%, osea 1700 euros.

Alguien sabe más acerca de ésto ?

P.S: No sé dónde hay que pinchar en tu enlace Empty para realizar el cálculo :S

#11

Re: Pregunta rápida - declaración de la renta

si ellos te lo reclaman la bonificacion te la quitan seguro
Un saludo

#12

Re: Pregunta rápida - declaración de la renta

Es que en el caso de que lo hagas "por las bravas" y si te investigan, la bonificación del 99% deja de existir, porque no se ha hecho mediante documento público. Aparte de las sanciones, que ya sabes que eso en principio es variable ya que además el Impuesto depende de las comunidades autónomas.

En mi opinión, calcular si es rentable o no, está supeditado a que te investiguen o no. Si te investigan, pienso que nunca te va a resultar rentable. Si no lo hacen, evidentemente te ahorras el notario y el impuesto.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142342719891&language=es&pagename=Contribuyente%2FPage%2FCONT_contenidoFinal

Pincha en "Acceso a la descarga modelo 650/651" al final de la página.

Saludos.

#13

Re: Pregunta rápida - declaración de la renta

¿ISD es impuesto de sucesiones y donaciones?

#14

Re: Pregunta rápida - declaración de la renta

Sí, Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
También conocido como impuesto sobre transmisiones patrimoniales lucrativas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#15

Re: Pregunta rápida - declaración de la renta

Saludos!

Supongamos que lo ha hecho por las bravas. ¿No puede devolvérselo y rehacerlo de nuevo o acudir a la Agencia Tributaria y buscar solución?

Calcular si es rentable o no no depende solo de que te pillen: ¿cuánto cuesta el miedo de que te pillen aunque no lo hagan?

#16

Re: Pregunta rápida - declaración de la renta

Lo puede rehacer o presentar la declaración fuera de plazo (el plazo legal es un mes). En este último caso tendría un coste que no sería grande ya que el Impuesto en la Comunidad de Madrid es muy bajo. De lo que se quejan los contribuyentes es que hay que realizar la donación con mediación de escritura pública. Y claro les puede salir más caro el collar que el perro.

Respecto a la segunda pregunta, es difícil opinar. Es como la pregunta: "¿A qué huelen las nubes?" ;-)

Saludos.