Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)

52 respuestas
Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)
1 suscriptores
Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)
Página
4 / 7
#25

Re: Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)

1º Podrías presentar una declaración jurada de tu tío de que, efectivamente, has vivido allí ese tiempo; en otro caso que comentó un rankiano le valió, aunque no sé si a ti te lo admitirán.

2º Lo segundo me parece un poco complicado de aplicar, pues ya estabas trabajando para la empresa en ese momento, además de vivir en Madrid ya, con lo que incumplirías ese requisito según lo entiendo y podrían ponerte pegas.

#26

Re: Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)

Sí, deberás estar inscrita como demandante de empleo (y por tanto no tener ningún tipo de trabajo) para acceder a dicha deducción.

#27

Re: Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)

El empadronamiento NO es necesario. Puede darse el caso de que vayas a la campaña de la vendimia a La Rioja, y la campaña dure un mes. Y para un mes no vas a cambiar el padrón, el médico, el coche...

Es suficiente con que cambies el domicilio fiscal.

Lo que sí es obligatorio es:
- estar inscrito como demandante de empleo,
- el contrato,
- que el nuevo centro de trabajo esté a suficiente distancia que puedas acreditar necesidad de cambio de domicilio. Por ejemplo, si te vas a otra comunidad autónoma, pero a 40 kms de tu domicilio anterior, no te lo admiten.

Había un consulta en el INFORMA que contestaba que el cambio de domicilio puede acreditarse por cualquier medio de prueba admitido en derecho.

#28

Re: Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)

Creo que esto es para Patricia Bueno o Nacco...

#29

Re: Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)

Hola tengo una duda he cambiado de ciudad por trabajo en el año 2013 la duda es qe yo estaba trabajando y me llamaron de este trabajo y deje el otro trancurrio 12 dias en los qe no cobre paro ni por trabajo, no se si automaticamenteestaria inscrito o no en el paro, podria pedir la deduccion

#30

Re: Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)

Si dejas un trabajo, automáticamente no estás ni inscrito ni estás obligado a inscribirte. Pero si quieres ejercitar el derecho a acogerte a la deducción por movilidad o cobrar una prestación o un subsidio, entonces debes de hacerlo o deberías de haberlo hecho.

Saludos.

#31

Re: Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)

Hola,
Con respecto a lo de estar inscrito al menos un dia tengo varias dudas. En mi caso el dia 29 de marzo dejo de trabajar como interina,el dia 30 de marzo me inscribo como demandante de empleo y dos dias mas tarde el 1 de abril tomo posesion en otra provincia.
Me aplico la deduccion durante dos años y ahora hacienda me requiere la documentacion, tengo contrato de alquiler,empadronamiento y cambio de domicilio fiscal pero la publicacion de la resolucion de nombramiento de funcionario es de mitad de marzo
A todos los efectos soy funcionaria cuando tomo posesion,el 1 de abril, pero¿ podrian ponerme pegas diciendo q la publicacion de la resolucion es anterior a mi inscripcion como demandante de empleo?
Si esto es asi ¿,me pueden reclamar ahora en 2014 ,el pago de lo que m deduci en el año 2009? Segun he leido las infracciones prescriben a los cuatro años ..
Tengo muchas dudas respecto a este tema
Gracias

#32

Re: Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)

Hola

Me aparece en sombreado la casilla de movilidad

¿Como tengo que hacer para poder indicar al programa padre que deseo declarar movilidad geográfica?