Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)

52 respuestas
Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)
1 suscriptores
Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)
Página
3 / 7
#17

Re: Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)

Hola. Yo quiero aplicarme esta reducción, estuve en desempleo 4 días, por lo que no me dio tiempo a apuntarme como demandante de empleo, pero evidentemente era demandante pues acepté uno que además conllevaba cambio de domicilio. He estado en el nuevo domicilio desde septiembre hasta ahora, aunque no tengo contrato ni me he empadronado. ¿Puedo aplicarme la reducción?

Gracias de antemano.

#18

Re: Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)

Hola, soy Diego.

Mi situación es que cumplo todo excepto lo de estar apuntado como demandante de empleo, pero lo era pues acepté un trabajo tras cuatro días desempleado que incluía cambio de residencia. ¿Puedo aplicarme la reducción?

Gracias por vuestra ayuda.

#19

Re: Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)

Buenos días Diego,

No podrás aplicar la deducción porque como dices, no estabas apuntado como demandante de empleo y por tanto, no cumples el primer requisito. Ademas, aunque cambiarás el domicilio habitual y te trasladaras, sin contrato de alquiler ni empadronamiento tampoco lo puedes demostrar.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#20

Re: Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)

Gracias por tu respuesta Amparo. Así lo haré. Habrá que estar más atento la próxima vez.

Un saludo.

Diego.

#21

Re: Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)

Buenas tardes,

Me voy a desplazar a otra comunidad autónoma para aceptar un contrato de trabajo y tengo varias dudas que espero me puedan resolver:

1. Documentación a presentar a Agencia Tributaria en la declaración de la renta del año de traslado y el siguiente.
- Inscripción como demandante de empleo en la comunidad de origen.
- Certificado de empadronamiento en municipio de comunidad de origen u otro documento que acredite domicilio habitual.
- Certificado de empadronamiento en municipio de comunidad destino o contrato de alquiler.

2. ¿Es necesario aportar alguna documentación sobre este tema a la empresa nueva?
No quisiera informar del tiempo que llevo desempleado a la empresa nueva y no sé si es necesario aportar algún documento.

Cualquier ayuda será muy bien recibida.

Muchas gracias.

#22

Re: Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)

Buenos días,

Acabo de hablar con la Agencia Tributaria y me ha informado de los siguientes requisitos:

1. Cambio de Domicilio Fiscal.
Cuando esté en el nuevo domicilio llamar al nº. 901 200 345 e informar del cambio de domicilio.

2. Rellenar el modelo 145.
Cuando la empresa nueva me remita el modelo, rellenar los datos personales y marcar la casilla
de "movilidad geográfica".

3. Rellenar declaración de IRPF.
Cuando realice la declaración de IRPF del año 2012 y 2013, marcar la casilla de "movilidad geográfica".

4. En caso de la Agencia Tributaria considere necesario acreditar el derecho a la reducción, aportar:

a) Tarjeta Alta en INEM, con al menos 1 día.
b) Contrato de Trabajo nuevo en el que conste la dirección nueva.
c) Documento/s que acrediten legalmente que vivo en el nuevo domicilio:
- Contrato de Alquiler, empadronamiento (no obligatorio) y algún recibo domiciliado en el que conste el nuevo domicilio.

#23

Re: Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)

Buenas tardes, mi situación es, que antes de aceptar el trabajo en otra comunidad autónoma, estaba trabajando con un contrato de 2 horas al día en mi residencia habitual. Lo que me gustaría saber es si antes de aceptar este trabajo en otra comunidad autónoma, tenía q estar en paro o no. Anteriormente si que he estado inscrita en la oficina de empleo. Los otros dos requisitos los cumplo pero este no estoy segura.
Muchas gracias.Un saludo.

#24

Re: Deducción por movilidad geográfica (sin empadronamiento ni contrato de alquiler)

Yo creo que sólo tendrías derecho al alquiler, pues estás residiendo en Huelva todo el tiempo aunque tengas todos tus papeles allí y si pones movilidad geográfica te pueden buscar las cosquillas.