Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

34 respuestas
Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma
1 suscriptores
Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma
Página
2 / 5
#9

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

Muchas gracias. Me expresé mal y puse el enlace mal.

#10

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

El ultimo punto remarcado en negrita no lo entiendo bien.O sea que si has trabajado desde los 18 a los 50 años y te despiden y no consigues cotizar 2 años en los ultimos 15 que te quedan hasta los 65 años,a que tienes derecho?
Gracias.

#11

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

Ahora no tienes derecho a nada. Necesitas cotizar dos años entre los 50 y los 65. No sé ni si te dejarían establecerte como autónomo a los 50 años. Actualmente, para concertar un convenio especial hay un plazo de unos pocos meses para cotizar mediante un convenio especial.

#12

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

En ese caso, una de las soluciones sería acogerse al convenio con la Seguridad Social mayores de 55 años. En este caso, el INEM cotiza por el trabajador por la base correspondiente al Salario Mínimo Interprofesional.

Saludos.

#13

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

Pero entonces si quisieran dejar a la gente sin pensión para no tener que pagar,sería sencillisimo.

#14

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

Otra cosa,como no te van a dejar establecerte como Autonomo a los 50 años,si hay muchisima gente que es lo único que puede hacer en la actualidad,si no tienes trabajo y tienes un dinero ahorrado montas algo y al menos trabajas y cotizas para tener una pensión,no?Si te impiden hacer eso estas abocado a la indigencia.

#15

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

No lo sé. Creo que lo que no dejaban a los autónomos era cambiar la base de cotización a partir de los 50 años... Pero mira. Si alguien a trabajado de los 20 a los 48 y ahora lleva 5 años parado tiene cotizados 28 + 2 = 30 años y 48 + 5 = 53 años de edad.

Si no consigue cotizar por el Régimen General no tendrás derecho a pensión. Tampoco puedes cotizar ya en un convenio especial. Entonces, si a los 55 se inscribe como autónomo a los 67 años tendrá cotizados un total de 30 + 12 = 42 años y en los últimos 20 años habrás cotizado 3 + 12 = 15 años con lo que tendrá derecho al 75% de la base de cotización.

Cualquiera puede ser autónomo aunque no trabaje. Será o no un fraude de Ley pero si uno, por ejemplo, pinta cuadros y nadie los compra...

El caso es que si consigues sobrevivir hasta los 67 vas a tener muchos problemas si vives 20 años más sin ingresos...

No sé si tiene sentido planificar el futuro con 20 años de antelación porque las condiciones cambian pero hay que ir aprendiendo the rules of game

#16

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

No es que no quieran pagar... Es que se lo han (mal)gastado ya...