Acceder

Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

34 respuestas
Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma
1 suscriptores
Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma
Página
4 / 5
#25

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

tengo pensado irme a vivir a mexico actualmente tengo 48 años y 24 de cotizacion eso quiere decir que si no cotizo dos años durante los ultimos 15 no tendre derecho a ningun tipo de pension

#26

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

Saludos!

¿Es posible darse de alta como autónoma a cualquier edad habiendo estado un largo periodo de tiempo sin cotizar?

Y, en caso afirmativo, con todas las reformas habidas hasta hoy, ¿se puede suscribir un convenio especial después, bien sea el ordinario o el de mayores de 55 años inscritos como demandantes de empleo?

#27

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

Buenos días,

Me gustaría a ver si me pudieráis ayudar con dos cuestiones, mi madre va a hacer 60 años, actualmente está cobrando el subsidio para mayores de 55 años desde hace casi 3 años, tanto mi hermana como yo seguimos conviviendo con mis padres y tenemos nuestros propios ingresos, pero interpreto que la nueva ley del subsidio donde se cuentan las rentas de toda la unidad familiar es para las personas que tengan que solicitar actualmente esta ayuda.¿Es así?

Por otra parte, mi madre ha ido hoy a informarse para pedir la jubilación anticipada, tiene cotizados unos 20 años, pero le han dicho que ya no es posible pedirla. Actualmente ella se está recuperando de un cáncer y de otra operación a parte, con lo que está de baja, viene del mundo del téxtil con lo que es díficil que encuentre un trabajo con 60 años, a cada dos por tres en el médico y encima sin estudios. ¿Es posible pedir la prejubilación?es mejor pedir al Tribunal médico la incapacidad?que sería mejor?

Muchas gracias por vuestra colaboración!!
Saludos,

#28

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

La nueva norma del subsidio no es retroactiva (por ahora).

La duración del subsidio es automática y de oficio, hasta llegar a la edad en que pueda acogerse a la jubilación. Como se está retrasando la edad en que poder entrar en jubilación, me da que tu madre va a seguir bastante tiempo subsidiada antes de poder pasar a ser jubilada.

Con independencia de eso, puede instar un procedimiento de reconocimiento de incapacidad laboral permanente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#29

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

Muchas gracias Cachilipox!! veremos a ver si puede ir al Tribunal Médico.

#30

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

Hola a todos,
tengo entendido que uno de los requisitos para poder ser beneficiario de la ayuda para mayores de 55 años es tener mas de 6 años cotizados. Esto es realmente así? El año pasado le rechazaron la solicitud a mi hermana porque tenía 11 años cotizados y la carta le decía que tenían que ser más. Esto en Barcelona. Cómo es en realidad?
Muchas gracias.
Luis.

#31

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

Tener derecho a todos los requisitos para obtener pensión de jubilación, "SALVO" la edad.
Y además, un requisito extra, que al menos se tengan 6 años con cotización por desempleo.
Como para obtener pensión contributiva de jubilación hacen falta al menos 15 años cotizados, con solo 11 no se merita derecho a subsidio de paro para mayores de 55.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#32

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

Muchas gracias Cachilipox
Saludos.