Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

34 respuestas
Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma
1 suscriptores
Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma
Página
5 / 5
#33

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

Por favor, sabe alguien si habiendo cotizado 22 años, pero no durante los 15 años previos a la edad de jubilación, tendría derecho a algún tipo de pensión. Me quedan más de 5 años para llegar a la edad de jubilación, se puede hacer algo?
Por otra parte, si voy a cobrar pensión de otro país perdería una de las dos pensiones? La pensión del otro país sería por estar casada con un nativo de ese país, no por haber cotizado en ese país.
Muchas gracias

#34

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

Os expongo el caso de mi suegro para saber si alguien tiene una solución posible.

Cumplió este año los 65 años (Mayo) y cotizó 28 años la mayoría de ellos por el régimen de autónomos. Hace más de 15 años que no trabaja debido a su estado de salud, pero por otro lado, tampoco solicitó nunca ni el subsidio por desempleo para mayores de 55 años, ni estuvo más de 2 años dado de alta como demandante de empleo (ni tampoco solicito el certificado de discapacidad).

Por ello recientemente, cuando solicitó la jubilación, se la denegaron, pues le faltaba un mes y medio para tener 2 años cotizados en los últimos 15 años. Le dijeron que lo único que podía hacer era cotizar 2 años para tener derecho a la jubilación, lo cual para el hoy por hoy es imposible.

Si alguien sabe alguna forma de solucionar esta situación, le quedaría enormemente agradecido.

Gracias de antemano por la atención.

#35

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

Disculpa, pero tengo un familiar en esta situación, podrías explicarme un poco más en detalle "la trampa legal", dando de alta del RETA...