Acceder

Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

101 respuestas
Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año
2 suscriptores
Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año
Página
10 / 13
#73

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

En teoria las BBVAs que he vendido este ultimo año me cotizaran al 21% leyendo tu post???

Seria genial... podeis comentarme???

Vendi el pasado jueves... 6 de septiembre... esta ley cuando entraria en vigor??? no esta aprobada aun???

Gracias adelantadas... sois genialesss jajaja!!!

#74

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Esto no está aprobado, por lo tanto no te afecta en tus ventas, de momento.

#75

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Pues cojonudo... pero una cosa mas para tener en cuenta en proximas compras a "corto"... gracias!!!

Cada dia lo complican un poquito mas!!!

Muchas gracias.

#76

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Efectivamente. Yo opero a través de una SL en la cual puedes desgravar costes determinados, (alquiler, luz, agua, etc..) tributando el impuesto de sociedades. Ahora bien, mucho me temo que aunque hayan dicho que esto solamente afecta a personas físicas, acabarán afectando a sociedades mercantiles

#77

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Así es como yo opero, pero tengo la intuición que tambien se nos acabará este tipo de tributación a las SL. Todo es hacer números sobre lo que mas le conviene a cada uno

#79

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Pues esa es la gran "judiada" que encierra todo este asunto. Tú, al igual que yo y que el 90% de los que invierten, arrastramos minusvalías que a los 4 años caducan, y con este tema se nos complica el poder compensarlas, ya que las de <1año sólo se compensan con las ganancias de <1año sólo se pueden compensar con ganacias de menos de 1 año.

#80

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Hola buenos días,

A ver si alguien me puede ayudar a comprender como cambiaría la confección de la declaración de la renta por que aún no lo entiendo.

En un principio pensaba que lo que hasta ahora se aplicaba era una tabla con diferentes gravamenes impositivos en función del tramo en el que se encontrara tu sueldo (Rendimientos de trabajo). Y que por otro lado, las plusvalías generadas con la venta de acciones tributaban al 21%.

Sin embargo repasando las declaraciónes realizadas en los años anteriores veo que esto no es así. De hecho, las plusvalías generadas por la venta de acciones, que se consideran rendimientos del capital mobiliario, se suman a los rendimientos de trabajo para calcular así la BASE LIQUIDABLE GENERAL. Acto seguido, es a esta base liquidable general a la que se le aplican los diferentes porcentajes de la tabla, en función del tramo en el que te encuentres. O sea, que ya está todo metido en un mismo saco.

TOTAL RENDIMIENTOS E IMPUTACIONES DE RENTA BASE GENERAL = Rend. del trabajo + rend capital mobiliario (transm. ativos financieros) + rend. capit inmob + rend de activ economicas

Vamos que no existe apartado especifico y ajeno donde de una manera posterior se detraiga de las plusvalías por venta de acciones un 21%. O al menos yo no lo veo.

¿Donde estoy metiendo la pata?