Acceder

Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

101 respuestas
Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año
2 suscriptores
Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año
Página
3 / 13
#17

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Otra que le han metido por detrás a los votantes del PP, que además no iba en su programa de gobierno,se esta superando a los anteriores gobernantes ,pobre Ibex, , esto esta empezando a dar miedo, menudo cachondeo deben tener los inversores de fuera......

Montoro cállate, que estas despejando toda duda sobre tu capacidad intelectual.

#18

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Yo tenia pensado iniciarme en esto de la bolsa en unos meses, ahora tengo el dinero en un deposito al 4%, pero visto lo visto, creo que va a seguir en un deposito, que creo que es lo que estan buscando que el dinero vaia a estancarse a entidades financieras....

Vaia pena de govierno.... va camino de ser peor que Zapatero, y ya es decir...

#19

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Dijo Churchill que un país que intenta prosperar a base de impuestos es como un hombre con los pies dentro de un cubo que intenta salir tirando del asa.

Amén.

#20

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Esta "jodienda" ya fue instaurada por los del pp la última vez que gobernaron. Ahora la vuelven a rescatar.

Esta gente sólo habla de "ganancias" en bolsa en acciones compradas "hace media hora", dice literalmente el individuo en cuestión, por otro lado ministro a la sazón. ¿Pero no sabe este individuo que en bolsa también se pierde?. Y es más, somos muchos quienes vamos perdiendo en el global, y esta medida es una auténtica injusticia, pues no te dejará compensar la posibles plusvalías a corto, con otras minusvalías que arrastres de hace tiempo.

Anteriormente, había otra legislación fiscal mucho más ventajosa, que se cargaron los pperos para instaurar esta "injusticia". La anterior legislación, disminuía en un 25% la tributación de las plusvalías de acciones por cada año de antigüedad, hasta quedar exentas a partir del cuarto año en cartera. Para los Fondos de Inversión, se requerían once años en cartera (creo), aunque iban recuciendo su tributación por cada año de antigïedad.

Eso sí eran medidas que fomentan el ahorro. Pero llegaron ellos y se lo cargaron.

Ahora llegan y se lo vuelven a cargar con la misma medida que ya pusieron entonces...

Tienen narices... ¡Qué poca imaginación!.

#21

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Yo lo que no tengo claro es una cosa.
Cuando dice que el primer año tributa diferente, ¿A qué se refieren con el primer año?
Es decir, si yo compro acciones a fecha 1 de Enero de 2013. Si la plusvalía la tengo antes del 1 de Enero de 2014 tributaría con lo nuevo, pero si vendo a partir del 2 de Enero de 2014 seguiría con lo que hay actualmente?

Y otra cosa, actualmente hasta 6000€ se tributa al 21%.
Yo que tengo diviendos, intereses de cuentas, intereses de depósitos me van descontando ese 21%. Si llegara a los 6.000€ ¿El siguiente tramo se aplica a partir del 6.001€, o me aplicarían el 4% de diferencia en los 6.000€ anteriores también cuando hiciera la declaración?
En la compraventa de acciones tengo claro que lo ven a la hora de hacer la declaración, puesto que ahí ya saben cuántos rendimientos has acumulado.

#22

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Antigüedad inferior a 1 año significa que si entre la fecha de compra y la de venta hay menos de 365/366 días, tributan a tu tipo marginal.

Ejemplo:

100 acciones compradas en el año 2010
50 acciones compradas hoy.

Las vendes todas el próximo día 2 de enero, y pagarás la plusvalía de las 100 primeras al 21%, mientras que la plusvalía de las 50 restantes la pagarás a tu tipo marginal (muy superior al 21 seguro).

Y MÁS COMPLICACIONES:

Las minusvalías de menos de un año, sólo se pueden compensar con plusvalías de menos de un año.

Y ya no me acuerdo qué pasaba si tenías más minusvalías que plusvalías menores de 1 año. Son capaces de decirte que te aguantes... y no las puedas compensar.

#23

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Estoy leyendo los comentarios que hacen los lectores de esta noticia en expansión, y me hace mucha gracia.

Hay algunos que no tienen desperdicio

http://www.expansion.com/2012/09/11/economia/1347370301.html#comentarios

#24

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Entonces... ¿Crees que esta medida hará que el Ibex baje o suba?

Un saludo.