Acceder

Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

101 respuestas
Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año
2 suscriptores
Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año
Página
13 / 13
#97

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

si,si, te entiendo perfectamente lo que quieres decir de los gastos.Eso está muy bien siempre que Hacienda trague y no quiera buscarte las cosquillas. En cuanto a los impuestos , me referia a los dividendos. claro, al 21, 25 o 27% ,según, que tendrias que pagar si repartes beneficios que sumados al impuesto de sociedades hace que ya no sea tan interesante. Por eso decia que mientras la empresa sea solo tuya no hay problema,se reparte lo justo de dividendos y se invierte el beneficio en un inmueble, un coche o lo que sea, a nombre de la empresa, otra cosa es que hubiera varios socios que quisieran percibir cada uno su parte de las ganancias.

#98

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Efectivamente, la empresa está dentro del ámbito familiar. Respecto a los gastos, por supuesto que Hacienda no "traga" todo lo que imputes. Sobre todo una factura que pasé de una comida con un director financiero y fue en domingo, no me di cuenta que en domingo no acostumbran a trabajar, y el correspondiente inspector de Hacienda me lo hizo saber. Se ha de ser prudente, como en la bolsa. Como ya dijé, no se si fue en este foro, lo de montar una SL depende de las circunstancias de cada uno, lo que a mi me pueda salir rentable a otro pueda ser que le salga ruinoso. Como muy bien dices, si al impuesto de sociedades, el 25%, le sumas otro de IRPF, es muy posible que superes el 52%. Pero la rentabilidad está en la "base imponible" que te sale a efectos de pagar el impuesto de sociedades. Ya me entiendes

#99

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Considerais que el punto 1 que propone Llinares es viable o que podemos vernos afectados por esta normativa:

No podrán integrarse a efectos liquidatorios como pérdidas patrimoniales en el mismo ejercicio en que se generan las derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales, cuando se vuelvan a adquirir en un plazo determinado los mismos elementos patrimoniales transmitidos o, en el supuesto de que los elementos transmitidos fueran valores o participaciones, cuando se adquieran valores o participaciones homogéneos.
Tienen esta consideración, aquéllos que procedan de un mismo emisor y formen parte de una misma operación financiera o respondan a una unidad de propósito, incluida la obtención sistemática de financiación, que tengan igual naturaleza y régimen de transmisión y atribuyan a sus titulares un contenido sustancialmente similar de derechos y obligaciones.
No obstante, la homogeneidad de un conjunto de valores no se verá afectada por la eventual existencia de diferencias entre ellos en lo relativo a su importe unitario; fechas de puesta en circulación, de entrega material o de fijación de precios; procedimientos de colocación, incluida la existencia de tramos o bloques destinados a categorías específicas de inversores; o cualesquiera otro aspecto de naturaleza accesoria. En particular, la homogeneidad no resultará alterada por el fraccionamiento de la emisión en tramos sucesivos o por la previsión de ampliaciones.

#100

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Señor Llinares, yo entiendo que sea difícil "adivinar", cómo va a ser la tendencia de determinado mercado y cómo sacarle un rendimiento.

Pero con todos mis respetos hacia usted, hacer cábalas de cómo driblar una norma de la que se conoce apenas dos líneas por una comparecencia del Presidente del Gobierno junto con el Primer Ministro finlandés hace unos días, me parece temerario (por llamarlo de una forma indulgente).

Le deseo muchas ganancias patrimoniales en el presente año, que el que viene Dios dirá.

Saludos (de un admirador suyo).

#101

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Hola,

Efectivamente las plusvalias iran al 25% pero como reparto de dividendos ira al tipo que marque la normativa, hay mil formas de eludir el valor impositivo actual +/- el 23%, por ejemplo via prestamo hasta que cambien la legislacion, y los dividendos percibidos por la sociedad tributarian al 12'50 %, siendo deducibles ciertos gastos, como un sueldo para tu hijo, ... que mas voy a explicar, alquiler del despacho, que esta situado en tu casa, la luz, agua, ...

#102

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Correctísimo. Uno de los mas importantes, los "leassings", porque ahora los hacen hasta por el equipo informático.

Muchos saludos