Acceder

Préstamo a interés cero entre familiares

95 respuestas
Préstamo a interés cero entre familiares
5 suscriptores
Préstamo a interés cero entre familiares
Página
7 / 14
#49

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Yo lo veo correcto.

Lo de indicar una fecha concreta (día trintaiuno), en realidad no te exige nada en la práctica ya que al existir la cláusula de posibilidad de pago anticipado, va a ser indiferente que lo hagas el primer día o el´último día de marzo. Por tanto, yo sí pondría día.

No importa que la cuenta de ingreso estés de autorizado.

Saludos.

#50

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

claro,es que me viene mejor pagar a primeros de mes,justo cuando he cobrado,por eso mismo.
Vale genial.Muchas gracias

#51

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

a la hora de entregar el contrato,hay que llevar original y copia no?y fotocopia del dni del mío no?
Y hay que entregar el justificante de la transferencia del dinero de mis padres a mi cuenta?
gracias

#52

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

No sé lo que te pedirán en la oficina. Puede que te lo resuelvan haciendo fotocopias del original del contrato y de la transferencia. O puede que te pidan que las fotocopias las lleves tu hechas. Ya sabes que en los sitios oficiales estamos al albur de sus normas y del humor del funcionario en ese día.

En tu lugar, yo llevaría también fotocopia de los DNI de tus padres.

Saludos.

#53

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Pues las clausulas creo que las veo a dejar así :
-La primera ya se como es,poniendo los datos tanto míos como de mis padres y la finalidad.
Segunda. — Durante el plazo del préstamo el capital prestado no devengará interés alguno y se establece la inexistencia de intereses de demora.

Tercera.
El capital prestado se amortizará anualmente por años vencidos en un plazo de veinticinco años en cuotas anuales de 2.000 euros que se pagarán los días treintaiuno de marzo de cada año, procediendo por tanto realizar el primer pago el 31 de marzo de 2016 y así sucesivamente cada año. No obstante, el prestatario podrá amortizar de forma anticipada el capital pendiente ya sea parcial o total en cualquier momento.

Cuarta(Tengo dos opciones)
.— El abono del capital se hará mediante transferencia bancaria en donde determinen los prestamistas.

ó

Cuarta.--El abono del capital se hará mediante transferencia bancaria a la cuenta número ESXX XXXXXXXXX a nombre de los prestamistas,sin perjuicio de cambio posterior a otra cuenta que esté a nombre de los prestamistas y a solicitud de estos".

Quinta.— Cualquier cuestión que surja entre las partes sobre la interpretación o el cumplimiento del presente contrato será sometida a un arbitraje de equidad con arreglo a las normas que regulan este tipo de procedimiento.
ó
Quinta.---Para la resolución de cualquier cuestión que se suscite en la interpretación o aplicación del presente contrato prestamista y prestatario se someten a los Juzgados y Tribunales de (Ciudad) con renuncia al fuero propio"

El presente préstamo se realiza en base a la garantía personal del prestatario, por tanto garantiza la devolución del mismo con todos sus bienes presentes y futuros
Y en prueba de conformidad los otorgantes firman por duplicado el presente contrato en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.
qué te parece?

Qué te parece????

#54

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

A mi me parece bien.

Pero ya sabes que en estos casos la última palabra y al que tiene que parecer bien es a la oficina liquidadora de tu comunidad.

De todas formas, no creo que te pongan pegas.

Saludos.

#55

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

una pregunta,para evitar gastos de comisión de transferencia del dinero de mis padres de un banco a mi cuenta en otro banco.
Tengo dos opciones,o sacarlo en metálico recibiendo un papel como que recibo xx cantidad en efectivo de la cuenta de mis padres e ingresarlo en la cuenta de mi otro banco o hacer pequeñas transferencias de 3000 € de mi cuenta a la del otro banco por las que no cobran comisión.

Más que nada es por el lio de contrato privado...porque si lo saco en efectivo no sé si queda constancia en hacienda de que he recibido ese dinero....

#56

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

una pregunta,al final hice el contrato por un dinero que me dejaron mis padres para pagar el piso,ya lo entregué en la oficina liquidadora y todo bien,pero al final,mis padres me van a dejar todo el dinero y así no pedir hipoteca al banco.

Se puede ir a la oficina liquidadora a anular el contrato que entregué hace un mes y entregar para su registro uno nuevo ,donde figure que me dejan todo el dinero?
gracias