Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo a interés cero entre familiares

95 respuestas
Préstamo a interés cero entre familiares
5 suscriptores
Préstamo a interés cero entre familiares
Página
2 / 14
#9

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Hola!

Gracias por la respuesta es justo lo que necesitaba y me ha sido de inmensa utilidad (no pude responder antes porque estaba de vacaciones)

Sólo tengo una duda más: tengo el modelo delante y no sé dónde poner exactamente la cantidad que voy a prestar a mi padre (9000 euros) y si tengo que indicar en algún lugar que será un prestamo a coste cero.

Saludos,

#10

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

En el apartado "Autoliquidación": Valor declarado: 9.000; Base imponible: 9.000; debe quedar marcada la casilla "Exento".

Saludos.

#11

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Lo primero, gracias.

El caso es que en el modelo que me he descargado y en el que estoy rellenado los datos, no me deja introducir estos cantidades directamente desde el ordenador.

¿Debería entonces de escribirlos a mano?

#12

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Te tiene que dejar, porque yo he hecho una simulación y si que lo permite. Yo creo que no te deja, porque te falta introducir datos.

En los botones de la barra superior, empezando por la derecha (botón ?), en el botón octavo (generar autoliquidación), te especificará cuáles son los datos que no permiten continuar. Pulsas sobre el error correspondiente, y el programa te lleva directamente a la casilla a rellenar.

Saludos.

#13

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Efectivamente, faltaban un par de datos y he podido solucionarlo como me habías dicho.

Abusando de tu tiempo, me gustaría que me aclaras una cosa más: en el apartado "Documento", ¿qué tengo que poner en "concepto" (es uno de los errores que me ha detectado el programa, ya que lo había dejado en blanco. Me imagino que "préstamos y obligaciones", pero me quedo más seguro si me lo confirma alguien que sepa del tema.

Gracias!!!

#14

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Que conste que yo no he presentado nunca la declaración en la Comunidad de Madrid ya que estoy domiciliado en otra.

He hecho la simulación y en "Concepto" he puesto "Préstamos y obligaciones". Por lo que creo que lo tienes correcto.

Saludos.

#15

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Muchas gracias de nuevo.

Con todos tus aportes, creo que ya lo tengo correcto.

Saludos!

#16

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Quería daros las gracias a los que me ayudasteis con este tema (especialmente a empty por su paciencia conmigo). La semana pasada fuimos a entregar la documentación y estaba todo correcto.

Saludos