Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo a interés cero entre familiares

95 respuestas
Préstamo a interés cero entre familiares
5 suscriptores
Préstamo a interés cero entre familiares
Página
5 / 14
#33

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Respecto al tema planteado, he recibido el préstamo a interés 0 por parte de mis padres. El contrato que hemos firmado lo hemos presentado en la Agencia Tributaria.
La pregunta es, se debe consignar por cualquiera de las dos partes alguna información en la declaración de IRPF de la Renta (el importe prestado, los importes que se van devolviendo...)

Muchas gracias,

#34

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Para todos, que estoy cansado de oir sandeces, el prestamo familiar a interes 0 es caro para la persona ke emite el prestamo, la unica forma de evadir comisiones es : persona a(en este caso el hijo) va al banco y saca 2 porciones de 4500e en concepto de caprichos, que pueden ser gastados en lo que quiera porque para eso ya pago impuestos en su momento, coje el dinero y vez de gastarselo en copas se lo da a persona b(padre) en mano, ya que le da igual si no se lo devuelve, son padre e hijo, a esto se le llama DONACION BASICA, no tienes ke pagar impuestos, no hay comisiones, es indetectable y lleva haciendose siglos por los ricos, con este dinero tu padre paga sus gastos de vida e ingresa 600e en el banco cada mes en concepto de venta de articulos de segunda mano(una cantidad tan pequeña no es rastreada, pero vamos ke si tienes "miedo" ke no ingrese nada, 9500 en casa para vivir, es poco dinero y ke pague la deuda con sus ingresos si es ke tiene.....

Y no cometais los mismos errores, pedir prestamos para pagar ocio no tiene sentido y mucho menos para comprar bienes inmuebles (casa, coche, tv, vacaciones) que no esten destinados integramente a la generacion de riqueza(negocios) tener paciencia y ahorrar y cuando lo tengais decidireis si quereis comprarlo despues de saber lo ke os ha costado conseguirlo, o quereis invertirlo para que genere mas por su cuenta. Vivir de alquiler, ir en autobus,

#35

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Buenas tardes,

He estado leyendo información sobre este tipo de préstamos, y necesitaba aclarar una duda concreta.
En el pasado formalicé uno de estos préstamos con mis padres, para la compra de vivienda.
En la actualidad, dada mi situación financiera, dicho préstamo sigue en vigor, sin que se efectúen devoluciones del mismo, y me veo en la necesidad de aceptar un nuevo préstamo familiar.

¿Es posible formalizar un nuevo contrato de este tipo, existiendo otro en vigor? ¿Pueden ponernos problemas por no estar amortizando el inicial? ¿En caso de que sea factible su formalización es necesario hacer constar en el contrato los datos del otro préstamo, o incluir alguna cláusula adicional?

Muchas gracias de antemano por su colaboración.

#36

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Hola,
En 2012 un familiar recibió 6.000 € de un amigo. El concepto se podría clasificar como Donación pura, sin interés ni motivo alguno.
El problema es que no se tramitó nada de Impuesto sobre donaciones (Catalunya) ni se formalizó un préstamo ni nada. Solo consta la transferencia bancaria.

Dado el retraso, que podría ser lo más conveniente para evitar entrar en apuros si Hacienda investiga?
Se podría formalizar un préstamo a interés 0 o tramitar el impuesto sobre donaciones? Que sería lo mejor?

Muchas gracias.

#37

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Hola:
Una pregunta...que estoy un poco perdido. Mi padre me ha prestado un dinero, el cual devolveré mensualmente.
Ya tengo el modelo de contrato de prestamo firmado y el dinero...ahora lo siguiente es rellenar el modelo 600 e ir a la oficina liquidadora de hacienda que te pertenezca, que supongo que es allí donde se presenta, no?
Una vez hecho eso, ya está todo..no?
Gracias

#38

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Lo tienes que presentar en la consejería de hacienda de tu comunidad autónoma.

Y debes de cumplir lo que estipule el contrato.

Es todo.

Saludos.

#39

Re: Préstamo a interés cero entre familiares


Hola:
Esta mañana he ido a la Conselleria de Hacienda de Valencia, que es la de mi comunidad autónoma y me han remitido a la oficina liquidadora de Hacienda donde pertenezcas, según donde residas...
En la oficina liquidadora, con el modelo 600 rellenado, original y copia del contrato de préstamo a registrar y fotocopia del DNI, en 5 minutos me han registrado el contrato y arreglado...
Un saludo

#40

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Como hemos dicho al largo del foro tienes dos opciones:

Donación: declararlo en el impuesto sobre donaciones.

Préstamo: firmar un contrato de préstamo.

En tu caso, y si no quieres tener ningún posible problema, lo legal es que declararas el dinero cobrado como una donación y pagaras el importe correspondiente.

Saludos