Acceder

Que desgravar en la declaración de 2011

26 respuestas
Que desgravar en la declaración de 2011
Que desgravar en la declaración de 2011
Página
1 / 4
#1

Que desgravar en la declaración de 2011

hola me compre un piso el año pasado y pedí una hipoteca de mas de la mitad del valor de lo l me costo el piso , me toca hacer la declaración y no se si es correcto los datos k el banco a cargado a mi cuenta y k tengo k declarar por la compre de mi vivienda:

segun mi banco me han cobrado en
gastos de hipoteca = 3636,55
gasto de comision de apertura = 840,00 ( SEGUN HE PODIDO LEER SE PUEDE DEGRAVAR ES CORRECTO)
seguro de vida 262,68 ( SEGUN HE PODIDO LEER SE PUEDE DEGRAVAR ES CORRECTO)
seguro de hogar 165,18 ( SEGUN HE PODIDO LEER SE PUEDE DEGRAVAR ES CORRECTO)
iva del piso = 11200,00
pago de recibos de prestamo = 1950,12 ( de 6 meses desde junio a diciembre de 2011)
Tazacion de piso que mi xo mi banco= 323,03 ( se puede desgravar como un gasto)

en total suma= 18377,56 seria correcto esta cantidad como la inversión k hice para la compra del piso o o tendría k kitar alguna de ellas.

y si es correcto esta cantidad de 18377,56 como INVERSION DE 2011 CON DERECHO A DEDUCCION , ya que el borrador de hacienda me dice k tengo k modificar los datos de inversion de vivienda habitual y tendria k meter este dato en la casilla de cantidades satisfechas por adquisison de vivienda habitual es correcto o tengo k justificar mas datos

#2

Re: Que desgravar en la declaración de 2011

Todos los gastos que enumeras son desgravables. A tener en cuenta que los gastos de seguro de vida y seguro hogar lo son siempre que vengan especificados como obligatorios en la escritura de constitución de la hipoteca o en la oferta vinculante de la entidad financiera.

Además la base máxima para aplicar el porcentaje de la desgravación es de 9.040 euros por declaración.

Saludos.

#3

Re: Que desgravar en la declaración de 2011

el seguro de vida y seguro de hogar no me aparecen en las escrituras, pero son vinculantes xk creo recordad k por tenerlas me bajaba el tipo de interés entonces puede degravar

saludos

#4

Re: Que desgravar en la declaración de 2011

Si es como dices, pienso que sería importante que tuvieras documentación para poder demostrarlo en caso de un requerimiento de la Agencia Tributaria.

Saludos.

#5

Re: Que desgravar en la declaración de 2011

ok , lo preguntare a mi banco entonces antes k nada.

Entonces con sumar todos esos gastos ya estaría hecho la INVERSION DE 2011 CON DERECHO A DEDUCCIÓN y tendria k marcar esta opcion :

"Si tiene derecho a la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual, marque esta casilla e incluya el importe "

o solo la casilla de
"Cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual." que seria los 18377,56

#6

Re: Que desgravar en la declaración de 2011

Las casillas para modificar el borrador, no sé cual son. Solamente te puedo decir que una vez que incluyas el importe, te tienen que aparecer las cantidades a deducir en las casillas 780 y 781 (te figurará en ambas, el mismo importe).

Además si eres residente en la Comunidad de Madrid y tu vivienda es de nueva construcción, puedes acogerte a la deducción autonómica en la casilla 906 (Apartado "Deducciones Autonómicas" "Por inversión en vivienda habitual de nueva construcción")

Saludos.

#7

Re: Que desgravar en la declaración de 2011

Una observacion : Los gastos de hipoteca, comision apertura , IVA ,Tasacion que suman segun tus datos 16.000 euros , son un mayor valor de adquisicion , para cuando vendas esta vivienda , tenerlo en cuenta.

Por otro lado , si esta contidad de 16.000 euros , la has pagado con la Hipoteca o con rentas del ejercicio , porque si lo has pagado con el dinero concedido de la hipoteca , no son deducibles en el ejercicio de su pago , sino que se estan deduciendo a medida que se pagan cuotas de la hipoteca.

El limite base de deduccion es de 9.040 euros por declaracion.

Saludos

#8

Re: Que desgravar en la declaración de 2011

si soy residente en madrid y mi vivienda es nueva de VPPL puedo acogerme entonces a la deducción autonómica.