Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

165 respuestas
¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?
1 suscriptores
¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?
Página
2 / 12
#16

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

je,je,je, juanico! que no estás en el foro de política. Aquí te mandan a respirar aire fresco rapidamente. ¿si no aportas, pa que te metes?

#18

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

¿El Banco decEspaña? ¡Por favor!

En teoría ING tenía que haberme bloqueado el 50% de la Cuenta Naranja al fallecer mi madre (los dos estábamos como únicos titulares), no el 100% y dejarme sin dinero para los Fondos de Provisión del Notario, por ejemplo. Y cuando presento en la oficina la normativa del Banco de España, me sacan en PDF una copia de la apertura de cuenta firmada en su momento por mi madre y por mi y en la que se puede leer que si fallece uno de los titulares ING bloqueara "preventivamente" el importe total de los activos financieros. Una cláusula abusiva, pero aceptada y firmada.

Y con los billetes pasa igual. Yo fui hace no muchos meses con un hijo a sacar 1.500€ de su libreta de ahorro de la BBK, lo pidió en billete pequeño en La Oficina Cebtral... Y la mayoría de los de 5, 10 y 20 (muchos de ellos de nuevas emisiones) estaban firmados. Bolígrafo, con algún pequeño borde roto e incluso pegados con celo.

Es cierto que no los dio un dispensador, se los dieron de un cajón y los contaron en una máquina. Y como comprenderás, si les dices algo, como le dijo al empleado mi hijo con un billete de 10€ pegado con celo por la mitad, van y le dicen que es legal y que se lo tienen que aceptar en cualquier sitio (para sacar un bono de metro ó ingresarlo por cajero no es así)... ¿Y que haces? Pues cogerlo y tomarte un refresco para cambiarlo.

Lo peor es que a mí me ha pasado con billetes grandes: 100-200-500€. En alguna ocasión para pagar viajes me dijeron si quería algún billete de 500€, dije que si, y el dispensador de dio dos: uno totalmente descolorido (supongo que lavado más de una vez) y el otro había estado doblado en tantas veces que parecía un puzzle.

Finalmente, otra anécdota.,En otra ocasión al pedir billetes grandes de 200-500 para pagar varias obras y reformas el cajero me dijo que esperase 10 minutos que habría la caja con retardo. Le pedí con educación y respeto que, por favor, "no me diera billetes muy viejos"... Y su respuesta fue que no iba a estar buscando billetes más ó menos nuevos, que todos tenían el mismo valor, el no iba a perder el tiempo en ello, y me daría los primeros que sacara.

Si que es verdad que me dijo que si solicitaba 20.000 ó. 25.000€ tenían que pedirlos, y un furgón blindado los traería del Banco de España, y que esos si son nuevos, pero para cantidades más pequeñas no pueden pedir nada y te dan lo que tengan y en las condiciones en las que estén.

Saludos.

#19

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

Que a ti te hayan sucedido esas cosas no me parece que sea culpa del Banco de España.
Lo mismo que te sucedio con ING, le sucedió a mi suegra con Kutxabank, pero fue aclarado por teléfono con su servicio jurídico y pudo retirar hasta el último céntimo. El derecho del cotitular no es al 50% como algunos creen, sino al 100% si la firma es indistinta.
Esa cláusula que os hizo firmar ING es nula de pleno derecho. Que ING haya tenido una mala praxis, no quiere decir que la tenga toda la banca, aunque sí es cierto que el personal de ventanilla, sólo sabe de "sota, caballo y rey", más o menos como sucede en Hacienda.

A mí jamás me ha sucedido que me den algún billete ni escrito, ni roto ni mucho menos pegado con cello. El día que me suceda, sea donde sea, no lo aceptaré, nadie está obligado a aceptar esos billetes.

En cuanto a los billetes de 500 €, hace años pregunté por ellos en mi banco y me dijeron que no tenían ni uno. Desde que empezaron sólo he visto uno de una señora que pagaba en unos grandes almacenes y que por cierto nos hizo esperar un rato a toda la cola porque en la caja no había cambios suficientes y la cajera tuvo que llamar por teléfono para que se los suministraran. Imagínate los comentarios que tuvo que oír la señora a cuenta del "bin laden".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

Pareces desconocer la existencia de Tarjetas, de Transferencias, que son instrumentos bancarios de mucha mayor transparencia y fiabilidad.

Además tus comentarios de este hilo , no me cuadran mucho con el anterior sobre provisión de fondos a notario , por tanto no se en cual comentas la verdad.

Lo siento pero mi atención no se mantendrá sobre tu Nick

Saludos y suerte

PD. Mi consejo es que te comportes de una forma mas transparente y legal.

#21

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

No se si seras consciente que los billetes "caducan" que quiero decir con esto... que cada cierto tiempo el BCE cambia el dibujito de los billetes y los antiguos sirven hasta una fecha concreta.
Despues tendras que ir a cambiarlos por los nuevos y el señor montoro estara esperando para que le des las correspondientes explicaciones

#22

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

Nunca había oído tal cosa.

Vamos a suponer que tienes un billete de 1.000 pesetas. No creo que haya caducado aunque no te lo acepten en los comercios.

Porque vas a una oficina del Banco de España y te lo cambian por euros.

Pero puedo estar equivocado.

Y en esto hilo estamos suponiendo que no hay ninguna irregularidad fiscal.

Un saludo.

#23

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

No entiendo tantos falsos tabúes alrededor de los billetes de 500 euros.
1º- Si es tu dinero,puede tenerlo en el banco o en casa,en billetes de 500 ó en monedas de 5 céntimos
2º.-Efectivamente, en 2017 dejan de imprimir billetes de 500, pero seguirán siendo legales siempre
3º.-Estoy de acuerdo contigo en que si quieres tenerlos en casa lo hagas,pero bien guardados.
4º.-Si eliges guardarlo en casa, el mayor seguro es que nadie,salvo tu mujer y tus hijos,sepa que lo tienes.
5º.-Mejor que tenerlo en billetes,si no vas a utilizar ese dinero a corto plazo,yo te aconsejaría sin lugar a dudas que lo invirtieras en oro físico.

#24

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

Hola.

Desconocía que no se está obligado a aceptar un billete escrito, roto ó pegado con celo. Importante saberlo, para evitar que me vuelva a ocurrir.

Muchísimas gracias.

Saludos.

#25

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

"Copio y Pego"... "A partir del año 2.018 el Banco Central Europeo dejará de imprimir los billetes de 500 Euros, no obstante, continuarán siendo de curso legal, por lo que se podrán seguir utilizándo como medio de pago sin fecha límite y conservando siempre su valor".

#26

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

Efectivamente, tienes toda la razón. "Copio y Pego"... "A partir del año 2.018 el Banco Central Europeo dejará de imprimir los billetes de 500 Euros, no obstante, continuarán siendo de curso legal, por lo que se podrán seguir utilizándo como medio de pago sin fecha límite y conservando siempre su valor".

#27

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

Muchas gracias por tu respuesta.

Después de leer uno tras otro todos los mensajes de los usuarios que me han respondido, parace que soy "rarito", y no soy ni más ni menos que un honrado padre de familia, casado y con hijos, que deseo huir de tener el dinero depositado en ninguna entidad financiera.

Te reitero mi agradecimiento por tu respuesta, en mi humilde opinión, de las más sensatas. Como he dicho, lo tendré en cajas fuertes camufladas como enchufes, latas de legumbres ó detrás de algún cuadro. Hace años compre un lingote de oro, vendiéndolo unos 8 años después, y Hacienda me hizo declarar como plusvalía el 100% del dinero que me dieron por su venta, pues no conservaba la factura de compra

Saludos.

#28

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

Tienes que darte cuenta que el dinero físico tiende a desaparecer.

Por ejemplo según la ley actual nadie debiera aceptarte en metalico ninguna compra que pase de los 2500 euros....

Nos guste o no el mundo del efectivo se esta acabando.

#29

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

Pues explícame mentafresc,¿porqué todos los chorizos metidos en política se llevan sus rapiñas en billetes?........¿será porque va a desaparecer el efectivo?....¡ja,ja,ja!

#30

Re: ¿Es legal acumular billetes de 500€ en casa?

Osea, que los chorizos intentando blanquear dinero con billetes de 500 euros (hablo del "pitufeo" en el PP de Valencia o las bolsas de basura llenas de billetes que viajaban de Cataluña a Andorra) y estamos hablando de una operación que es perfectamente legal y la vamos a hacer presuntamente sospechosa por llevarnos el dinero a casa en billetes de 500 euros.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero porque somos mayorcitos. Pero vamos, hay posturas que se han escrito en este hilo en que se raya la irresponsabilidad. Vamos a suponer que tienes 100.000 euros en casa en billetes de 500 euros y te quieres ir un puente fuera de la vivienda. O te vas veinte días de vacaciones. En mi opinión, si es dinero legal, lo veo una temeridad.

Esa es la preocupación de los chorizos: la forma de poder desprenderse de ese problema. Seguro que preferirían tenerlo legalmente invertido en vez de en billetes de 500 euros.

Pero claro, es posible que seas un gran potentado y para ti esa cantidad sea calderilla. Porque doy por sentado que no perteneces al grupo de los chorizos.

Un saludo.