Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia e impuesto de Plusvalia en Madrid. Dudas

119 respuestas
Herencia e impuesto de Plusvalia en Madrid. Dudas
1 suscriptores
Herencia e impuesto de Plusvalia en Madrid. Dudas
Página
3 / 16
#17

Re: Herencia y plusvalia

La única posibilidad que veo es que, cuando les llegue el impuesto, renuncien a la herencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Herencia y plusvalia

Lunático, ha pasado ya más de 1 año y estamos hablando de valoraciones mucho mas altas, en todo caso no se puede pagar ni un céntimo porque no lo hay.

Juan si renuncian pierden la casa, donde van a vivir??

#19

Re: Herencia y plusvalia

Si la casa es tan difícil de vender, es probable que pasen muchos años antes de tener que abandonarla. Además, puede suceder que los siguientes herederos (quizás tú mismo) tengan medios y ganas para pleitear contra esa liquidación abusiva y, mientras tanto, tus padres no pierden el derecho a vivir allí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Herencia y plusvalia

Como dice Lunatico, veo muy exagerada esa cifra que comentas, por no decir que debería ser un inmueble con un solar mas grande que un campo de futbol y en una ciudad grande, no puede ser tanta cantidad de plusvalía. Si nos pones el valor catastral del suelo a fecha de fallecimiento y la localidad, con suerte te la puedo calcular.
También me parece raro que si era la vivienda habitual no exista alguna bonificación.

Un saludo

#21

Re: Herencia y plusvalia

Hola, no he visto que hayas contestado a que Valor Catastral del Suelo figura en el ultimo recibo de la Contribución de la finca en cuestión y del Municipio al que corresponde, para poder valorar el real importe de la Plusvalía Municipal.

Si como supongo ya habéis tramitado el Impuesto de Sucesiones, si las valoraciones son tan elevadas, el Impuesto habrá sido también alto , sobre lo cual no has comentado nada.

Entiendo que si no contestas es porque esta inicial comunicación ha sido un "broma" para ver las reacciones de los foreros.

Saludos

#22

Re: Herencia y plusvalia

Que mas quisiera yo que fuese una broma Lunatico.. no he contestado porque no tengo los datos que me pides. El impuesto de sucesiones esta bonificado al 95% creo , asi que no es un problema.

Muchas gracias a ti y a las demas respuestas.

#23

Re: Herencia y plusvalia

Entonces, ¿de dónde habéis sacado que la plusvalía va a ascender a 100.000 euros??????

Un saludo

#24

Re: Herencia e impuesto de Plusvalia en Madrid. Dudas

Un gran error es ver lo que no se manifiesta. Después de veinte año de posesión no se manifiesta el incremento de valor.

Es un gran error de las personas pensar que después de veinte años hay que pagar veinte, pero no es así.

El hecho imponible exige que el incremento se ponga de manifiesto en el momento de la transmisión. Pero sucede que después de veinte años El Legislador no puesto porcentaje que aplicar, por lo que no hay realización del hecho imponible.