Acceder

Declarar dinero guardado en casa

44 respuestas
Declarar dinero guardado en casa
Declarar dinero guardado en casa
Página
2 / 6
#9

Re: Declarar dinero guardado en casa

Tendré entonces que ir cogiendo tu tono irónico, todavía no lo conozco.

Por supuesto yo también defiendo que los foros están para ayudar a hacer las cosas bien, no para ayudar a defraudar (que ha habido algún otro jeta por aquí que vamos...), y para que sepa lo que hay le he puesto lo que puede pasar si se mueve sin reconocer a Hacienda que ha hecho las cosas mal.

Y eso de abrir tema en dos foros... No me hace gracia que la gente pregunte varias veces lo mismo a la vez y en dos sitios a ver que le dicen en los dos...

Saludos.

#11

Re: Declarar dinero guardado en casa

1 - El notario toma nota de los pagos en efectivo y los comunica, lo que no sé es a partir de que importes lo hace.

2 - Supongo que ha declaracion de herederos y la aceptación de herencia de la abuela no indica nada de los 53.000 €, por tanto no sé como "ajustar" eso.

3 - Si, siempre y cuando un emplado bancario cualquier no lo vea claro y comunique a su departamento de blanqueo de capitales, que de vez en cuando viene un tal Pepito, del que no sabemos de que vive, pero no parece morirse de hambre, e ingresa efectivo.

4 - ¿Y en contrato de préstamo? ¿La abuela no había fallecido?

5 - Pues un par de cosas, la primera hacer una declaración de impuestos, una cosa que muchos hacemos cada cierto tiempo, solemos hacerlo en mayo o junio de cada año, y buscar la casilla de incrementos de patrimonio o lo que toque y meterlo ahí... mecachis hay que pagar, si, casi nada es gratis en esta vida!!!!

Y dos, abrir una cuenta en Gibraltar, por ejemplo, llevar el dinero en viajes de menos de 10.000 €, con la calderilla del monedero incluida, que a mas de uno le han pillado con esto, y esperar a que salga una nueva "amnistia fiscal", si, si ya sé que "de Windows" dijo que nunca mas, pero esto ya lo dijeron los sociatas cuando montaron aquellos pagarés del estado al 2% a 5 años y un día, o 5 años y un mes, y creo que Aznar tuvo alguna idea de esta brillantez, y también dijo que nunca mas, con lo que el reiterado "nunca mas" , parece bastante subjetivo y relativo !!!! 

 

#13

Re: Declarar dinero guardado en casa

Yo tengo a un tía lejana que ahorra el 90% de lo que gana, y te garantizo que no cobró nada en B en su vida, trabajaba en una gran empresa de peón .... pero ni ella ni su difunto, no gastaban ni bromas, tras enviudar es peor todavía, solo compra comida, y mas bien poca, ni ropa ni zapatos, ni nada, y cuando los necesita pues "al mas barato" ..... no tiene hijos, pero sé algún pariente mío que va muy a menudo por ahí, a ver si le cae algo !!!!!  bueno no uno no, varios vigilan todo eso, yo no sirvo para estas cosas, no me caera una herencia nunca, por tonto lava!!!!

Me parece que pintaron casa cuando se casaron, y de eso hace 50 años, no han pintado en la vida !!!!

Eso si, es una persona feliz y no lo digo en coña, pide el favor que quieras, menos dinero lo que quieras !!!!

#14

Re: Declarar dinero guardado en casa

Los números de Pepito, no me cuadran. Si tienes pocos ingresos y eres trabajador por cuenta ajena, más del 6% de lo que te figura en nómina lo pagas ya en cotizaciones a la Seguridad Social.

El mismo trabajador, con unos ingresos medios, aparte de las cotizaciones, suma el IRPF. Haz cuentas y verás como superan el 10%. Y eso antes de empezar a repartir para cubrir los gastos vitales de una familia (por pocos que sean).

Saludos.

#15

Re: Declarar dinero guardado en casa

Vamos que tu tia es una "Ingvar Kamprad" de la vida, aunque si es feliz me alegro mucho por ella, yo no podría vivir de esa forma.

#16

Re: Declarar dinero guardado en casa

Ahora Empty me roto los esquemas, yo no sé si ahorró el 90% de salario neto, del liquido a percibir, y ahora de la pensión, esto del 6,10 de SS, ya no lo sé, pero no gasta ni bromas, te lo aseguro, y cuando compró "el agujero" del cementerio para su difunto, no parecia precisamente el mejor situado, probablemente lo adquirieron de rebajas ¿hacen descuentos en esto? es que el no domino estos temas !!!!

Conozco a otro, que va por un camino similar, pero contrariamente a la tía lejana esta, el tipo no vive bien, no es nada feliz, tendrá mucho dinero, pero no ... ahora bien este no tiene parientes que vigilen, "es mucho de misa" y me temo que este es el destino del ahorro !!!! 

 

Joder que traducción tan horrorosa de la costumbre catalana en algunas zonas "és molt de missa"