Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar dinero guardado en casa

44 respuestas
Declarar dinero guardado en casa
Declarar dinero guardado en casa
Página
6 / 6
#41

Re: Declarar dinero guardado en casa

Para que veas que no somos tan malos. Te voy a regalar algunos consejos, y de gratis.

(Lo primero, Pepito fue tonto de no aprovechar en su día lo de la amnistía fiscal. A mi personalmente me ofendió. Pero si era legal... Casi todos los corruptos y defraudadores hispanos -y de otros sitios- aprovecharon para regularizar y bancarizar a coste nímio)

Consejos para salir bien parado:

Si has generado una determinada bolse de dinero opaco en un tiempo X, el plazo para el proceso de regularización "discreta" debe ser más o menos equivalente.

Ten en cuenta los plazos de prescripción fiscal (presupongo que no hay nada delictivo ni penal en su origen), 4 años tras finalizar el periodo ordinario de declaración. Eso nos lleva a 5 años efectivos. O sea, te plantas en 2019.

Aunque cualquier saldo bancario es notificado a hacienda, por el impuesto de patrimonio, a efectos del IRPF (que es tu caso), hacienda está ciega si las cuentas bancarias no devengan intereses, y el conjunto de operaciones no superan los 3.000 €. Con eso, fragmentando operaciones entre varias entidades, discrección y paciencia, puedes llegar a eludir elegantemente una buena cantidad de dinero.

Uno de los problemas para declarar ingresos procedentes de actividades económicas (facturación ficticia o simulada) es que no solo habrá que afrontar el IRPF, sino también el IVA. Pero hay ciertas actividades que gozan de exención de IVA. Por ejemplo, las clases particulares. Y si dispones de un testaferro sin ingresos ni rentas, la jugada puede salir gratis total (solo el coste de gestión del papeleo ante la AEAT, que puede ser muy sencillo)

Si pones de manifiesto una capacidad adquisitiva, tiene que tener un origen. Si has sido oficialmente poco solvente, por trabajar en B, ahora no puedes llegar y poner un dinero sobre la mesa para pagar trinco-tranco. Eso no cuela. Pero si que cuela obtener un préstamo del banco, y pagar con ese dinero. Al banco le puedes ofrecer una buena garantía dineraria con esos depósitos dicretos, y esos pequeños ingresos recurrentes de facturación ficticia. Vale que tot plegat, pagas intereses al banco (lo que te ahorraste de impuestos...). Pero eludes sanciones y molestias.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#42

Re: Declarar dinero guardado en casa

Gracias a los tres foreros que acabo de dar a megusta.
Parece que queda claro que mis miedos son lógicos y sensatos.
Esta claro que en esta tesitura se esta viendo en estos meses todo aquel (como yo)que no se fió un pelo del sistema bancario en 2009.
Con vuestro permiso y el de los administradores voy a abrir otro hilo sobre este tema. Saludos

#43

Re: Declarar dinero guardado en casa

Perdona que o habia leido bien este post tuyo con las prisas. EN lo del prestamo bancario no había caído, pero claro un buen pellizco pierdo con los intereses del prestamo ¿verdad?
Lo del testaferro o lo entiendo, pero creo que es algo parecido a lo que se me ha ocurrido hacer con mi mujer (rejuntada), mira:
Ella esta de autonoma desde principio de año, no se cuanto esta declarando que gana pues dije a mi gestor (de confianza) que pusiese lo que el viera mas coveniente. El negocio realmente es mio y ella me a autorizado en una cuenta que tiene, ahi meto yo de ez en cuando un pellizco para que siempre haya para cuota de autónomo y demás.
Si ella reza que cobra 800, por ejemplo. ¿Puedo ingresar esos 800 netos en esa cuenta cada mes?
El toquetó es que me va a costar blanquearlo bastante tiempo.
El otro día habe con el cajero de la caixa (esta vez no con el director) El me dijo que es de Ubrique, posiblemente el pueblo con mas economia sumergida durante los 80-90 de españa y me dijo lo siguiente:
-la caixa avisa a hacienda de ingresos superiores a 3000, no 2500.
-estamos obligados a poner el dni del ingresante en cantidades a partir de 1000 euros
-yo no voy a poner la mano en el fuego diciendodote que no va a pasarte nada por meterlo de 2500 en 2500.pero te aseguro que hasta ahora yo solo había visto que se metan con ingresos grandes a partir de 15.20mil euros.
-tambien te digo que sería mas sospechoso que 3.000 o 4000 meter siempre 2999 €. Porque realmente hacienda puede verlo todo.
-ahora si te pillan se puede solucionar con abogados pero te costaría el dinero, claro.
¿Creeis que está en lo cierto? Saludos.

#44

Re: Declarar dinero guardado en casa

El uso de un préstamo bancario es una manera de acreditar legalmente el disponer en un momento puntual dado de una determinada capacidad de poder adquisitivo, no justificada previamente por otros medios legales

En lugar de ir blanqueando ante hacienda de a poquito el dinero que ya se tiene, y tener paradas las opciones de adquisición, de esta manera puedes disponer desde ya del poder adquisitivo, e ir blanqueando de a poquito (mediante el pago de las cuotas).

Claro, cuesta intereses bancarios. Todo movimiento económico tiene un coste, sea en impuestos, sea en intereses y comisiones.

Hay otras formas de blanquear a costes razonables. Los premios de loterías son todo un clasico. Algún presidente de diputación provincial llegó a ser famoso por su grandísima suerte y frecuentes premios obtenidos.

Los bancos notifican obligatoriamente los siguentes datos a hacienda (es algo totalmente independiente de lo que diga un cajero o empleado de oficina, lo hacen los servicios centrales), los saldos medios trimestrales del 4T y saldo a 31 de diciembre, y todas las operaciones que puntualmente sean de 3.000 o más € (ingresos, reintegros, transferencias,...).

Además de esos datos obligatorios, tienen la obligación de notificar todo aquello que podría ser indicativo o sospechoso. En concreto, particular y específicamente, lo de las operaciones de más de 3.000 €, si aprecian que pudiese ser una operativa fragmentada. Eso deja mucha discrecionalidad, ya que 20 ingresos de 2.500 € en un año podría NO ser sospechoso para el banco, y en cambio, 4 ingresos trimestrales de 1.000 € en ventanilla, sin acreditar razón o procedencia legítima, podrían hacer que el banco notificase la operación como un ingreso fragmentado de 4.000 €.

Depende del algoritmo de seguridad que establezca el servicio interno de supervisión. Y por supuesto, el personal de oficina no es informado de esos detalles. A ellos solo les llega lo general, y cuando por la causa que sea desde servicios centrales les solicitan alcances de tal o cual operación.

Eso de confiar en un gestor y que ponga lo que considere conveniente, es plantar la semilla para dentro de una temporada, abrir un hilo en Rankia quejandose indignado porque el gestor hizo al o cual cosa a tus espaldas, y te ha causado un perjuicio económico-fiscal.

Los asuntos económicos, y más si no son muy limpios, siempre hay que supervisarlos de manera directa.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#45

Re: Declarar dinero guardado en casa

Gracias por los consejos. Unacosa que me parece haber entendido y que no he leído. ¿AL ingresar el dinero en el banco, que creo que es siempre en ventanilla, ¿Se pude acreditar su procedencia de alguno modo para que e banco no lo comunique a hacienda o al banco deespaña? Muchas gracias.