Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar dinero guardado en casa

44 respuestas
Declarar dinero guardado en casa
Declarar dinero guardado en casa
Página
5 / 6
#33

Re: Declarar dinero guardado en casa

Este sistema esta hecho asi. Si tienes la suerte de tener una nomina de trabajador por cuanta ajena ¡OLE TÜ! Si estas de autonomo, ya lo dije en el otro hilo, por un nanonegocio estaras ahogado en gastos e impuestos y tendras que ser un medio-juanroig para sacarte un suelto decente despues de tanto gasto.
Esto es un pais de pandereta que en los ultimos 5 años a la pandereta no le ha quedado ni el parche, yo creo que deberiámos dejarnos de tantas pamplinas, muchos recortes en todo pero en requisitos gilip-olleces parecen que queremos ganarle a paises como suecia y no estamos para nada en las misma situación.
Que empiecen los de arriba a ser honrados y a poner leyes justas...a mi también me gustaría que todos fuesemos legales pero no es así.

#34

Re: Declarar dinero guardado en casa

No obstante repito que en mi vida he ganado mas de ese dinero y que fue un dinero que en 2009 era totalmente lícito. me he encontrado con el problema de haberlo prestado y que ahora que me lo van a devolver ingresarlo de golpe puede ser muy cantoso.
No me llamo pepe el caso de "pepito" era otra forma de exponerlo mas comun, porque yo creo que mucha gente al principio de la crisis lo metió debajo del colchon por miedo a lo que pudiera pasar.

#35

Re: Declarar dinero guardado en casa

Si en 2009 era lícito, en 2014 sigue siéndolo, porque es dinero, no pescado que se pudre y huele mal.

Y si en 2009 lo sacaste del banco, en 2014 lo vuelves a meter y ya está. NO PASA NADA.

Si el resumen de la operación es "2009-banco --> colchón/calcetín/cajadezapatos --> 2014 banco", claro.

Lo que es RARO es tu comedura de coco, que hace pensar en operaciones intermedias que no serían fáciles de justificar fiscalmente, en función de otras variables que han ocurrido y han dejado otras huellas.

#36

Re: Declarar dinero guardado en casa

Pepito en 2009 tiene un ataque de pánico bancario por posibles corralitos y expropiaciones, cuando todos los Estados de la UE se confabularon para salvar el sistema, y tenían margen de endeudamiento.

Pepito en 2014, ya confía en el sistema bancario, cuando ahora ya hay experiencias de corralitos y expropiaciones (Chipre, pensiones de Polonia,..) y los Estados ya casi no tienen margen de resistencia financiera.

Pepito en 2009 decide confiar solo en su liquidez.

Pepito en 2014 cree que es el momento de cambiar liquidez dineraria por ladrillo.

Pepito en 2009 decide mantener discretamente una actividad económica paralela oculta al fisco.

Pepito en 2014 decide que quiere regularizar de golpe, incluso asumiendo alguna carga fiscal, todo lo eludido.

Pepito en 2009 decide ir por libre, espabilarse y mirar de salvarse él solo de la quema.

Pepito en 2014 tiene a la novia opositora frustrada como testaferro, y se plantea incluso liar a su abuela de 86 en sus tejemanejes.

...

A mi me parece que Pepito se ha dado un trancazo en la cabeza y se ha atontado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#37

Re: Declarar dinero guardado en casa

Voy a ver si me entero de un buen abogado que me explique esto. ya se que voy a preguntarle. tengo que hacerlo antes de que me den el dinero, como comprendereis no voy a decirlo "quedatelo un tiepo mas"
Le preguntare:
1. (teniendo en cuenta que nunca me puedo defender diciendo la verdad, lo del prestamo, pues es delito hacerlo entre partes segun em habeis dicho) tengo que defenderme como "lo metí en casa por culpa de la incertidumbre bancaria de 2009, osea la parodia de pepito" le preguntaré primero lo de si me puedo defender con "lo tenia en 2009 y lo saqué"
2. si me dice que hay mucho riesgo o ci8erto riesgo de que no lo den por válido preguntaré cuanto es la sanción, sobre todo de que modo me embargarían en el caso que alegue no tener el dinero para pagar esa multa, si el trastero-estudio sigue siendo mio y esa deuda se queda con la posibilidad de solventarla en x tiempo, pues palante, que pase lo que tenga que pasar.
2B.si me dice qel tal abogado que al no tener la pasta me ocurre algo tan drástico como confiscarme la finca, po habra que descartar la operacion.
3. en el caso que no haya tanto riesgo y de que la posible sancion no fuese dan drastica, preguntare si puedo pagarlo en notaria con dinero de tres cuentas distintas (las que os dije)
4. el caso de mi abuela no es meterla en ningun lio, no me explicaré bien pero si hay una sancion la justicia suele ser lenta y una persona por desgracia no dura 110 años. Esto es otra cosa que podria preguntarle que en el caso de sancion cuento se podría ir alargando la cosa. Tambien por supuesto si ese delito prescribiria tras su fallecimiento o seria heredado al que se beneficio de ese supuesto préstamo "yo".
5. Otra pregunta interesante será si la parte ingresada en la cuenta de mi parienta, podría yo echarme la culpa alegando mi autorizacion en esa cuenta. Ya sabeis por eso de no meterla a ella en lios.
YO CREO que el caso que os expongo se puede entender perfectamente sin pensar que es uan metedura de pata. En estos dos larguísimos hilos, no existe precisamente un concenso de "tranquilo sacalo que no pasara nada porque ya tuviste ese dinero antes", sino todo lo contrario, el negativismo en este caso no vendria solo de mi sino solo hay que leer todos los post.
A lo mejor sois ricos, o friquis ricos, o niños de papa, pero 35000 pelotes para mi son mucho porque son un gran porcentaje de todo lo que tengo. Comedero de coco ninguno.
No voy a gastar mi tiepo en buscaros y pegaros esos articulos que hay por la red que dicen cosas tan drasticas como que no hay otra forma de escaparse que haber notificado en notaria en su dia la numeracion de los billetes ( cosa que en mi caso tampoco seria posible porque el diner ha sido prestado)
RANKIA un buen foro con muchos miembros donde participa mucho la gente. Salvo los 4 friquis nerds amargados que hay en todos los portales, aqui hay mucha gente dispuesta a ayudar e informarse, si hago un recuento de posto que me dicen "no pasara nada o te comes el coco" y los de "quieto parao que te pillan, que no te podras defender, que no lo hiciste bien" gana por goleada la segunda, porlotanto,ante lo visto, tendre que buscarme una ayuda mas especializada.
pdta. queda bastante claro que mis sospechas estaban infundadas, por desgracia no voy mal encaminado. Saludos.

#38

Re: Declarar dinero guardado en casa

Pues chico, que quieres que te diga; si unos "friquis nerds amargados" que saben bastante bien cómo van estas cosas (que si por algo reciben estos apelativos es por sus "excesivos" conocimientos en un campo considerado "aburrido", "Inútil",... para el resto de los mortales) te dicen que tengas cuidado, que Hacienda puede no creerse lo que le lleves, que puedes cometer una ilegalidad muy seria,... Por algo será, y más cuando son desconocidos que ni les va ni les viene al final lo que hagas o dejes de hacer.

Por mi parte me gustaría ser más "friqui nerd amargado" de lo que soy y veo a otros rankianos que lo son más que yo y les tengo verdadera envidia y confío llegar a saber algún día tanto como ellos.

No obstante, si tu quieres creer a los que te dicen "Tranquilo, todo va a ir bien; haz lo que quieras y no te preocupes que al final se solucionarán las cosas" y si además son desconocidos como los primeros (que como te vaya mal se van a lavar las manos y te van a dar una palmadita en la espalda y decir "¡Qué mala suerte que te hayan pillado!") pues tu mismo; pero yo siempre he creído más a las críticas que a los halagos.

¡Un saludo y buena suerte en tu periplo! (Sin acritud)

#39

Re: Declarar dinero guardado en casa

Te hemos dado ya varias soluciones y te hemos avisado de las posibles consecuencias fiscales (no necesariamente tienen que pasar) si crees que necesitas más opiniones y más especializadas adelante, consulta a un abogado, pero en la operación vas a perder parte de ese dinero que tanta falta te hace, pregunta primero la minuta no te vayan a dar un susto después y pierdas más por el abogado que por Hacienda

Un saludo

#40

Re: Declarar dinero guardado en casa

Vaya, no había participado en este hilo, pero este mensaje me decide a ello. Basta con ver la trayectoria de Cachilipox, Kyrie lomthe o de leopol72 para ver qué son y sus conocimientos... Por lo que a mí respecta ya lo he dicho en multitud de ocasiones, no soy profesional de la fiscalidad, soy un mero aficionado a estos temas, siempre me he considerado bastante prescindible, pero mucho más cuando en el foro participan personas como las citadas. Si participo en los foros es por lo mucho que se aprende.

Pero la experiencia de 8 años por diversos foros también te dice que en los foros fiscales en muchas ocasiones las respuestas no son del agrado del consultante, más si el tema trata de intentar "engañar"... al final el malo es el que responde intentando hacer las cosas de la forma más legal posible, bueno, el que responde y los demás chorizos que me autorizan a mí a ser también un chorizo.

Pero voy a lo que quería decir, por favor, considérame también un friqui nerd amargado, que al menos seamos cinco, aunque no haya respondido antes en este hilo, además a mí puedes ponerme el apelativo de ignorante. Y por último un consejo, cuando vayas al abogado asegurate de que es un prestigioso abogado de esos que aconsejan hacer trampas y de los que también hay ejemplos recientes en el foro, no sea que vayas a pagarle y encima te diga que tengas cuidado.

Saludos.