Acceder

Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

101 respuestas
Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año
2 suscriptores
Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año
Página
5 / 13
#33

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

tenemos 2 opciones claramente.
1 dejar de invertir en bolsa y meter el dinero en un colchon y que se jodan los banqueros.
2 alguien sabe alguna triquiñuela para librarse de esto, dejemos de lamentarnos que lo que quieren es que nos amargemos mas. y pongamos solucion entre los amantes de este mundillo.
montar una empresa en holanda y operar con una cuenta desde un banco de ayi. seria muy costoso y muy complicado?
alguna otra idea

#34

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Me parece a mi q la solución puede estar en montar una sociedad y operar con ella ya que esta medida afecta a las personas físicas...

Me huelo q puede ir por ahí

#35

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Yo lo que veo es que se incentiva la inversión largoplacista y se penaliza mucho la cortoplacista, pero solo para los españoles. Es decir, los extranjeros que operen en Ibex no tienen penalización, en cambio un español sí. Me parece una agravio comparativo descomunal, la verdad. No lo veo nada compensado.

Respecto a la fuga de capitales... pues imagino que sí puedes pasar a tributar en otro país lo harás... pero no veo como un minorista puede esquivar el impuesto, ya que las plusvalías se aplican a cualquier operativa en cualquier mercado, ya sea Ibex, DAX, S&P... ¿Se te ocurre alguna manera de poder esquivar este impuesto?

Saludos y gracias.

PD: en Catalunya parece que hasta el 56%. Los catalanes siempre los mejores en todo...

#36

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Lo veo como lo dices, pero a mi modo de ver la cosas siempre da más resultados el gratificar el comportamiento que desean que se de que penalizar el que no quieren que se de.

Me explico, quieren incentivar el largo plazo en base de castigar el corto plazo; pues en lugar de esta medida podrían haber sacado una que incentive invertir a largo como estar exento los primeros 3.000 €, que los dividendos tributen menos, como si la venta de las acciones cada año que pase se declaran menos impuestos por plusvalías....

Siempre se educa mejor no usando prohibiciones, sino dando gratificaciones por el comportamiento que estimamos correcto. De ser así, seguro que la cosa cambiaría, lo que no puede ser es dar palo sin ton ni son a todo.

Saludos....

#37

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

No entiendo bien si se tributa sobre el IRPF resultante de las rentas (por ejemplo el tipo marginal para rentas de entre 17.707 y 33.007 es del 30%) o sobre el IRPF resultante de la suma de las rentas más las plusvalias de bolsa.

#38

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Totalmente de acuerdo. No sé si pretenden recaudar más con esta medida, pero si es así me parece que les va a salir el tiro por la culata... vamos, como les está saliendo todo. Las previsiones de recaudación por partidas se superan a la baja día tras día. No se ha logrado casi nada con la amnistía fiscal excepto dar una imagen injusta. Se suben impuestos y cierran empresas, más parados, etc... el círculo de siempre tan visible en Grecia. No entiendo nada.

Quizás si que sea que quieren incentivar el aumento de depósitos en los bancos y/u en otros productos financieros de dudosa rentabilidad y fiabilidad. Ya veremos que se inventan para que los minoristas se metan de lleno en el banco malo. Yo lo tengo claro. La bolsa continúa siendo mi principal producto financiero. Si no es en España, será en otro país, pero creo que es la que con un sistema "coherente" puede continuar dando mejores réditos y mejor cobertura frente a la crisis.

Sobre como se verá afectado el Ibex... pues los extranjeros que operaban a corto en Ibex lo continuarán haciendo... los grandes, pasarán a tributar en otros países y continuarán haciendo lo mismo... y los minoristas españoles pues a llevarse todos los palos, como siempre... esperemos que la medidas sean transitorias, porque sino es para cambiar de nacionalidad, no paramos de recibir.

Saludos.

#39

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Pues la hemos cagado el 52% es mucho, muchisimo se han cargado mi plan B y estoy en paro
si alguien tiene solución que la diga yo me pongo a pensar. S2

#40

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Por lo poco que he oído sobre este tema se suman las plusvalías al resto de rentas de trabajo y se aplica el gravamen que corresponda.

Habrán hecho números y recaudarán más de esta forma que con un gravamen fijo para plusvalías bursátiles, como hasta ahora se hace, que el gravamen es fijo.

Supongo que será como siempre, a unos les beneficiará y a otros les perjudicará, dependiendo del cúmulo de sus ingresos totales.

Pero sí, es como comentas al final, si una persona gana 20.000 euros por su trabajo y después obtiene otros 20.000 euros de beneficios en bolsa eso se suma y se aplica el gravamen que corresponda a 40.000 euros.