Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
942 / 2.169
#14116

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues te pertenecen las vacaciones pero pueden liquidartelas cuando tengas el dictamen de la seguridad social x si fuese negativo k las puedas disfrutar si fuese positiva te las pagarían , no se si me expliqué bien
#14117

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola.a mi en mi caso cuando hice los 18 meses de baja la empresa me pagó las vacaciones 
#14118

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Santi,yo bajo mi experiencia solo puedo decir que es mejor que te abran un expediente de Oficio, y dejar que todo siga su curso, es lo que me recomendaron losmAbogasosnde CCOO y otro abogado particular ,y así ha sido dejar que siga su curso mientras estás de baja y cobrando, bastante tenemos con nuestra enfermedad , 
Pero claro estos procesos nos suelen pillar desprevenidos y sin experiencia, y al final todo llega, y hay que tener mucha,mucha Paciencia
Venga Santi, un saludo y espero que se resuelva favorablemente.
P.D. a mi me visito una doctora en el ICAM creo que se llamaba Barroso. 
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#14119

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola E.C.G67, en primerihat decirte que el expediente ya casi casi está resuelto, y como va informáticamente , siempre tarda un poco más, yo creo que la Mutua y la Empresa ya saben la Resolución antes que tú, a mi me paso , la Empresa me llamo y me dijo que ya estaba Resuelto.
Estas situaciones ponen muy Nerviosa,pero todo llega ,ya verás como en unos días o te paga la Mutua o te paga el INSS, haciéndo la diferencia ,pero sin cobrar no te quedas.
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#14120

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, te explico mi caso por si te sirve de experiencia
Yo me asesore con un abogado de CCOO y otro particular
Los 2 me aconsejaron lo mismo
Al cumplir 18 meses, fuy a la Mutua a solicitar el Pago Directo, les pregunté " y ahora que tengo que hacer" y me ayudaron a gestionarlo.
Al rato me llamó la Jefa de RECURSOS HUMANOS de mi Empresa, nunca antes me había llamado, me preguntó que como estaba  y si creía que volvería a trabajar..yo ni idea..eso es el ICAM.. en fin ,me dijo que me Fimiquitaria,  Vacaciones No disfrutadas y pagas extras generadas así como atrasos y demas..me enviaron el Finiquito por email y lo devolví firmado.
Seguí cobrando lo mismo con el Pago directo, eso sí Sin Pagas ni Beneficios ya no me pagaba la empresa , pero me guardan el puesto con antigüedad y beneficios durante 2 años desde la Resolución.
Te aconsejo que te acerques a la Mutua y preguntes por el Pago Directo y sinoa empresa te tiene que finiquitar y pagar las Vacaciones generadas
Hay personas que preguntan que si te pagan o no las Vacaciones , a mi me Finiquitaron Vacaciones y Pagas extras generadas,envío foto de Documento Liquidación.


#14121

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Anlomar, así lo haré, aunque espero que se resuelva pronto porque como éste mes no cobre a ver qué hago...
gracias y un saludo!!
#14122

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así lo espero alfabero,si es muy difícil de sobrellevar ésta incertidumbre.
Muchas gracias por tus palabras y muchísima suerte y salud también para ti!!
#14123

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero esas vacaciones y esas pagas también entran el tiempo que estas de baja 
#14124

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A partir de los 18 meses de baja , a menos que lo especifique el convenio, ya no se generan ni vacaciones ni pagas extras, por eso se suele liquidar aunque sigas de baja , aun asi, hay empresas que liquidan despues de la resolucion del inss, las dos cosas son legales, pero lo normal es que cuando dejan de cotizar por ti ( 18 meses)  ya pasas a suspension y no se generan pagas extras, aun menos vacaciones.
#14125

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me abonaron las vacaciones .pero en ningún momento me llamaron para firmar nada ni nada de nada.el día de vacaciones se paga igual que día trabajado?sabe algo?gracias
#14126

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si lo tenemos pedido hace más de un año aquí en Asturias suele tardar cerca de los dos años hace dos semanas nos acercamos a preguntar cómo iba y nos dijeron k estaban acabando con los de febrero del año pasado el la solicito en agosto así que x las cuentas a él no le tocará hasta marzo o abril del año k viene jajja
#14127

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es k no me deja abrirlo
#14128

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía, Alenayis, como se pasan con los tiempos, es una burrada. Yo por lo que he leído en muchas provincias van con retraso pero eso es una exageración, llevaos todos los informes nuevos que se hayan generado desde que la pedisteis, al contrario que con la incapacidad ellos no tienen acceso a verlos, solo miran lo que les entregueis vosotros. Yo les tuve tuve que dar todos los informes nuevos para una correcta evaluación y ellos hicieron fotocopias para adjuntarlos al expediente. Pero en mi caso el año pasado solo tardaron 3 meses en llamarme , fue en Madrid y debían de llevar menos retraso. Muuuuuucha paciencia 
#14129

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me permito contestarte porque aun lo tengo reciente,  me liquidaron a principio de año, ya te dira luego su experiencia alfabero... 
Es totalmente normal , la liquidacion por correo electronico,  sin que personal te llame presencialmente, la firma? no es del todo necesaria, aunque la suelen pedir, pero tu no te preocupes, la firma les interesa a ellos, sino te la piden, mejor... tu revisa bien la liquidacion, parte proporcional pagas extras, dias positivos que te deban en su caso, vacaciones devengadas a retroactivamente desde la fecha de suspension, ( mirate el convenio y veras como se calculan, cada uno es distinto, suelen ser 2,5 dias por meses trabajados, o de baja en tu caso) y luego estan las vacaciones no disfrutadas, su valor es superior a lo que cobras de sueldo por dia, ya que 1 dia de vacaciones comprende tambien la parte proporcional de las pagas extras que tengas... para calcular ese valor de 1 dia de vacaciones, es facil, cogete tu  base reguladora que aparecera en tus nominas, y la divides entre 30, te saldra el valor de un dia de vacaciones en bruto.
#14130

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya hemos ido añadiendo más informes , de echo si no cambia la cosa le operarán una mano antes y también lo añadiremos