Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
938 / 2.253
#14056

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Síi a mi ,la resolución les llegó casi una semana después de mi sms con la negación de incapacidad. Yo tuve que ir a 1hora de mi domicilio con cita prevía a una oficina del la seg.social ,para que me dieran mi resolución  y poder recurrir con el abogado. La famosa carta que ha de llegar que en mi caso me dijeron que llegaría también por correo y todavía estoy esperando( han pasado 7 meses) . Te aconsejo en caso de que no te encuentres para poder trabajar como es mi caso, que si tienes vacaciones pactes con ellos hacerlas mientras les llega resolución , ya que ha mi me dijeron desde el teléfono del inns que el sms era el alta y debía reincorporarme al día siguiente de dicho mensaje.Espero te sirva de ayuda
#14057

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo lo solicité porque tienes una idea de por donde van los tiros y no esperar a los 8 puntos dichosos que es una desesperación , a parte porque luego si quieres recurrir el abogado lo necesita.Mira si la persona que te realizo la visita ya en su informe propone alta, pues es casi seguro que los del Evi le den la razón a este facultativo, no se si a  a veces no sea así. Yo el informe de icams (ya que soy de Barna) lo tenia en mi carpeta de ciudadanos de Gencat a los 5 día de a ver pasado el tribunal y me propuso alta al mes llego el sms con la negación de incapacidad
#14058

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, vaya gracia. Espero que te puedas adaptar a un puesto de trabajo a tu vuelta. Un saludo 
#14059

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A partir de cuando se puede pedir el informe de síntesis? Leyéndolo podría hacerme una idea de si es viable la incapacidad?
#14060

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
#14061

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que poca vergüenza!!
#14063

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lu1975. 
Entiendo que es en BCN, yo soy de Madrid y en López de Hoyos no te lo dan si el expediente sigue abierto. 
Saludos. 

#14064

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a todos, acabamos de llegar de la seguridad social mucho más aliviados nos resolvieron todas nuestras dudas , mi marido estos dos meses k faltan x acabar el año cobra menos x reajuste de irpf en enero hizo una simulación y tendría cero descuentos , con los años k tiene cotizados a los 63 se podría jubilar x k ya tiene más años cotizados de los k necesita  puede volver a su empresa con el cambio de puesto k le van hacer y ahora puede coger el 20% más y kitarlo y ponerlo cuando kiera , si kiere trabajar unos meses y descansar otros sin problema  si os ayudo con esta explicación a alguno mejor . No se si se me olvida algo . La verdad k con tantas dudas freímos a la chica a preguntas jajjja
#14065

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y nos a dicho la chica de la seguridad social k no lo pudo ver bien pero k ya tenia una minusválida reconocida de entre el 33 y 64 %  k no lo podía ver al no tener la resolución aún k en esta semana ya la tendríamos seguro
#14066

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues que bien, cuanto me alegro, el INSS es el único que os podía resolver esos cálculos de cuando se puede jubilar, cuantías y demás. Ahora a estar más tranquilos y mucha salud. Un saludo 
#14067

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo k esto es paciencia ,por lo que puedo leer 
#14068

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me imagino que tendrá el 33% a efectos fiscales y laborales que conlleva una incapacidad permanente. Si quiere los demás beneficios tiene que pasar por el centro base o como se llame en cada comunidad para que le valoren la discapacidad. No recuerdo de anteriores conversaciones si lo habiais pedido también o no.
#14069

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nos dijo k le parecía k era más del 33% 
#14070

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hasta donde yo sé una discapacidad mayor del 33% solo te la puede dar el tribunal que valora las discapacidades, es un proceso diferente al de la incapacidad. Igual ha cambiado alguna ley en los últimos días, eso no lo sé.