Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.393 / 2.210
#20881

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si seguro , es como la carta en casa sitio tiene como un formato distinto. Son complicados hasta para nombres y formatos . Cansinos😮‍💨
#20882

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si , el problema que tengo es que no me han especificado que tipo de trabajo puedo realizar ya que me pone para todo tipo de trabajo con sobrecarga mantenida en c. Lumbar
#20883

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ellos nunca te van a especificar que trabajos no puedes hacer, tu debes imaginar cuáles son, tu sabes por tu patología cuales sobrecarga esa zona, evitalos y ya está. 
#20884

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya comenté aquí de una compañera médico que tras problemas lumbares y operada de espalda trabajando en urgencias le concedieron IPT, tras 9 años comenzó a trabajar de medico en banco de sangre, lleva cerca de 2 años y sin problemas por parte del inss. 
#20885

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Imagino que depende lo que tenga si era tipo hernias lo mío es degenerativo en espalda y caderas y claro estás mucho de pie no puedo mucho sentada tampoco coger carga tampoco pero bueno ya me informaré bien, gracias
#20886

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Anajere, de verdad no te hagas historias raras porque tengas el 4 y el 3 no, no siempre tiene que llevar un orden la conclusión de los puntos, el 4 va por otro camino distinto como han dicho los compañeros es administrativo, no es ni mejor ni peor, simplemente que los que te tienen que concluir el 3 llevarán más retraso. Suerte
#20887

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ánimo, seguro que hay opciones! Un saludo. (Lo de ella también era degenerativo, a parte de hernias ). 
#20888

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no tienes porque preocuparte mientras mantengas los 8 puntos,si te sirve para tranquilizarte a mi mujer le paso igual le concluyo el 4 antes que el 3 y al final le concedieron la incapacidad,un saludo
#20889

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias ,ojalá pasara igual ,un saludo
#20890

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi opinión yo esperaria al menos a que concluya el punto 2 que significa que la inspección médica ha hecho informe y se lo ha pasado al EVi. Cómo ha dicho None dales unos días todavía. Un saludo 
#20891

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, he leído varias resoluciónes que habéis colgado por aquí y tienen un formato algo diferente que las que nos llegan a nosotros.
También para la discapacidad el sitio donde entregas la solicitud y está el tribunal médico se llama centro base y creo que allí recibe otro nombre. Es la vida.
#20892

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si......
#20893

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias de corazon
#20894

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo ya tengo la resolución y hace dos semanas que pedí el informe de síntesis y aun no ha llegado
#20895

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sobre si eres demandante es fácil, si te has ido al SEPE y te has apuntado estás, si no inicialmente no se activa solo cuando dejas de trabajar, desconozco si actualmente puedes hacerlo telemática mente, pero vamos necesitas la típica cartilla para renovar cada 6 meses. 
Sobre el IRPF hasta donde yo se una vez que obtienes el 33% de minusvalia o más pasas a tener retenciones 0. Va más ligado a la Minusvalia que a la discapacidad si lo he entendido bien.
En hacienda los que mejor saben este tema son el departamento de gestión (los que se dedican a hacer la declaración de la renta) porque hay departamentos que no tocan estos temas y si les preguntas a ellos pueden estar más perdidos que tú. Si puedes pide que te atiendan en el departamento de gestión.