Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
798 / 2.158
#11956

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias alfabero, yo solicite en Enero para el grado de discapacidad pero no en Cataluña, me dijeron que tardan un año en citarme que van con mucha demora, asi que a seguir esperando
#11957

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La ley dice que te tienen que responder como máximo en 135 días hábiles, pero suelen hacerlo mucho antes. Lo tuyo no es normal pero tampoco tengas prisa. Reparare en todavía los 8 puntos?
#11958

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pregunte a la Mutua y me dijo que no tenia nada que ver los 135 dias que ha veces tardan mas y debe de ser normal porque a mi me siguen pagando
#11959

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero dices que tu caso fue en 2016, entonces aún no se había pronunciado el Supremo en contra de la equiparación del 33% (fue en 2018). Por aquel entonces tenías todo el derecho a pedir tu tarjeta.

La  Ley 3/2023 equipara sólo a efectos laborales (a efectos fiscales nunca se perdió la equiparación). He leído a un usuario decir que en algunas CCAA están haciendo equiparación completa de nuevo como antes de 2018, pero en la mía por ejemplo te aseguro que no.

#11960

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues la verdad es que no entiendo cual es el problema si la Ley 3/2023 equipara la discapacidad a efectos laborales, y a efectos fiscales nunca se perdió. De hecho, yo ahora trabajo como discapacitado con INTEGRA CEE (empresa a nivel nacional), y además, tengo los beneficios fiscales asociados.
#11961

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El asunto es que ya no te dan la tarjeta de discapacitado con el 33% sólo por el hecho de tener una incapacidad permanente, por lo que pierdes el resto de beneficios asociados. Tendrías que acudir a un centro de valoración y ellos deciden el porcentaje que te corresponda en su caso.

#11962

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya me han aprobado la incapacidad. Después de 5meses! Alguien sabe si con la absoluta se puede trabajar en algo?
#11963

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me gustaría saber si alguien está en proceso por trastorno de ansiedad ( mi tipo es grave, con pánico e imprevisible ) llevo con ese diagnóstico más de 1 año y la evolución es crónica . También tengo un trastorno sensorial, donde me incapacitan sobre todos los ruidos y la luz. Además soy autista y ya apenas me relaciono por la gran ansiedad y agotamiento que me producen.  Por privado tengo DX de tdha ( la SS tardaría en la evaluación varios años ), y trauma complejo, pero estos dos últimos no los tienen en cuenta.  Los antidepresivos no me hacen efecto o me sientan como el LSD. 
#11964

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que yo tenga entendido no, solo me parece que puedes hacerlo en el tema de la ONCE pero asesorate muy bien no vaya a ser que las cosas hayan cambiado y con lo que cuesta que te den lo que te han dado sería una pena que lo perdiese.
#11965

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale. Muchas gracias Simpabb
#11966

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo desde el 19 julio tengo los tres primeros pasos concluidos en verde, el resto en trámite, sigo manteniendo los 8.
Segun comentan si los tres primeros salen concluidos es buena noticia, 
Osea compás de espera.... 
Alguien le pasó lo mismo.... 
Agradecería información. 
Un saludo y salud para todo@s.
#11967

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola e solucitado para el grado de incapacidad y quisiera saver donde puedo mirar para ver el seguimiento si esta aprovado o no graziaz
#11968

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La incapacidad absoluta es como que no estas capacitado para realizar ninguna profesión
#11969

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas con la absoluta no puedes trabajar en ningún trabajo estás incapacitado para todo trabajo lo pone bien claro en la resolución un saludo 
#11970

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se les reconoce directamente ese 33 por ciento?yo tengo entendido que si