Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.268 / 2.209
#19006

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Felicidades. Todo llega con muuucha paciencia. 
#19007

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El SMS es para firma online y ver todo. Es lo mismo que te llegará por carta certificada . Entra en la seguridad social por si tienes avisos. Hay también me salia
#19008

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias ☺️🫂
#19009

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Maiers, te han concedido una IPT o una IPA, sie a una IPT, el primer año no te retienen IRPF, esta exenta, pero prepárate para la Declaración  de e Renta del proximo año. Ahora sí es una IPA, entonces estarás exento de IRPF  todos los años.
Me.alegro que te haya quedado buena paga.
Otra cosa ,si eres mayor de 55 años con una IPT puedes solicitar el 20% más. Osea la IPT CUALIFICADA. solo si eres mayor de 55 años y no vuelves a trabajar en nada claro.Sineres menor de 55 cuando cumplas los 55.puedes solicitar el 20%
#19010

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta se me ha concedido desde el día 9/01/2024.. los días del uno al nueve quien me lo paga la mutua por la seguridad social?
#19011

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo sesenta y tres y supongo que ya habrán hecho la valoración del 75%... Pero yo he visto que sí que me retienen, poco pero me retienen 
#19012

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdón la que me han concedido la incapacidad permanente total 🙏🙏🙏
#19013

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me pasa lo.mismo, ya no puedo ver la simulación de mi Jubilación hace unos meses si, y con una IPT no se cotiza, pero a mí me quitan un 15,10% de IRPF. 
#19014

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si no la solicitas No te dan en 20%
Cuando recibas la Carta con la Resolución hay te vienen todo detallado,los.meses cotizados, la operación y si te han concedido un 55% o un 75%, y a tu edad la puedes  solicitar 
Ya te digo espera la carta 
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#19015

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Alfabero, yo es una IPA pero no veo tampoco la simulación de jubilación.
#19016

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Maiers, enhorabuena 👏👏. Madre mía q larga la espera x lo q te he leído 🤦. Si no te sabe mal puedo preguntar te cuál era tu oficio? Yo pasé el Icam en Octubre y en Diciembre la resolución fué Denegada. Fuí por el informe de síntesis al Icam y pone no agotadas todas las posibilidades terapéuticas , así q almenos d momento sigo de baja. Pues mis lesiones y las apuntaron,son condromalacia grado 4-5 ( muy severa)en derecha,con condromalacia en la meseta tibial, la tibia como astillada,media rotula,gran edema óseo y fricción del  iliotibial. 3 infiltraciones ( no me  hizo  nada)y rodilla izq condromalacia grado 2-3 y rotula astillada. Por otro lado lumbares portusiones con rotura d anillo y hernia discal l5-s1 con radiculopatia crónica l5, y todas las cervicales portusiones estrechando el canal  y hernia c5-c6 radiculopatia bilateral. Añadí informe de endometrosis y antritis erosiva severa( gastritis erosiones) , pero al final d la síntesis solo me pone en cuenta lesiones hernia c5 ,hernia l5 y radiculopatia l5. Trabajo de operaria de automoción, hacemos piezas enormes como la mesa de un escritorio hasta 82 por hora cogiendo a mano una por una ,su proceso y empaquetar,montar pales, poner bandejas en pales...y muchos puestos larga bipedestación, pues  las rodillas no me las han tenido en cuenta y no puedo la derecha ni doblar y ni mucho de pie . Ahora estamos en el plazo de presentar recurso,  y estoy haciendo nuevas pruebas a ver si recogen todos los informes y como me va🙏. Está claro salga como salga tendría q dar un giro a mi vida laboral...llevo 3 años fatal de dolor y medicación, pero todo este proceso da vértigo y ansiedad... entonces tu oficio si no te sabe mal? A mí me perjudica las rodillas mucho y espero está vez en la recurso se expliqué bien y tengan en cuenta. Presentaste algún profesiograma de las funciones de tu trabajo? Gracias y perdón tanta chapa😄🙏. Y sobretodo enhorabuena por la IP almenos vivir con tranquilidad de darle menos sufrimiento a tu dolor!


#19018

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Escolta Armado.. creo que ellos se centran más en menos enfermedades... Cuando tiene muchas cosas creo que no te hacen ni caso... Te lo digo porque yo tuve una neuralgia del trigémino y me dijo que eso no me lo ponía porque con eso lo único que iba a complicar la cosa
#19019

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias yo pregunte ayer en buzón de la seguridad social al decir otros compañeros que a los 18 meses la abrían de oficio.. Pero no pasa nada cada uno ayuda desde su experiencia y en lo que puede. 
#19020

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

🤦vaya eso es lo q pienso yo q ha pasado.. pero vaya q las rodillas estoy fatal y tb me influye mucho. Cuál era tu trabajo?