Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
796 / 2.198
#11926

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carmmar, ahora seguramente estés cobrando el 75% de la base reguladora solamente de ese mes,que as cojido la baja seguramente por accidente.
Si te conceden una Total y eres menor  de 55 años,te darán el 55% de la base Reguladora  si es por enfermedad te cogen el promedio de los últimos 8años si es por accidente el promedio de los últimos 5 años
Y dependiendo tu edad, 35/40/45/50 hay otras fórmulas, si miras en Google te lo aclaran mejor.
#11927

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok, muchas gracias por tu respuesta 
#11928

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, solo los 18 meses de baja para atrás!
#11929

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Es por enfermedad común, el dia 4 de octubre haré dos años de baja, en abril me hicieron la propuesta de IP y pasé el tribunal en julio, de momento estoy en el punto 3 desde finales de julio y mantengo los 8 puntos. Llevo un año cobrando de la seguridad social pq se me acabo el contrato. Y tengo 43 años.
#11930

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Os remito a la Ley 3/2023, de 28 de Febrero, de Empleo, que como en mi resolución de IPT de 2016, se cita expresamente que implica una discapacidad del 33%. En mi caso, un año antes, la Junta de Andalucía me reconoció un 12%. 

Para ejercer mis derechos como discapacitado, los organismos autonómicos siempre me pedían la tarjeta acreditativa, y no me aceptaban la resolución del INSS. Ante esto, presenté una reclamación solicitando el reconocimiento automático del 33% a la Junta. En poco tiempo recibí la tarjeta de discapacidad indefinida del 33% sin tener que pasar ningún reconocimiento o tribunal.
#11931

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Empresario Hostelero. Pues te doy la enhorabuena si lo has conseguido de esta manera. Aquí, en la comunidad de Madrid las personas que conozco que lo han pedido por esta vía les han contestado que no. El único camino que les ha funcionado ha sido vía Tesorería general de la seguridad social para que actualicen sus datos y de tarjeta nada. Solo te la dan si el tribunal médico de la discapacidad te concede el 33 o más. Un saludo y gracias por la información 
#11932

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tube que presentar varias reclamaciones en los organismos que no admitían la IPT, y después, con copia de todas ellas, enviar la solicitud a la Junta haciendo referencia a la legislación estatal aplicable y jurisprudencia previa. La normativa autonómica no puede contradecir a la estatal. 

Hoy en día aquí suele bastar con la resolución del INSS. De hecho, en ofertas de empleo, ayudas públicas y demás, cada vez se indican mas ambas: "Imprescindible 33% de discapacidad o incapacidad permanente total". 
#11933

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mirá en el enlace que te pongo abajo, pero sería el 55% de la Base Reguladora de los últimos 8 años, a ver si con la calculadora lo puedes sacar tu, aunque no sea muy exacto sería aproximado.
Animo suerte y muuucha Salud
https://www.campmanyabogados.com/incapacidad-permanente/calcular-pension
#11934

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Asturias , el ya paso el tribunal a los 17 meses y le dijeron k si fuese x las dos protesis de caderas k le han puesto le darían el alta , Pero al tener el problema de espalda k tiene k lo tenían k proponer para una incapacidad o jubilación , a los 18 meses lo desvincularon ya de la empresa y abrieron expediente de incapacidad así lleva casi tres meses en el punto 3 jajaja y esperando . Además en el informe de síntesis pone k no volverá a pasar por el tribunal 
#11935

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues a esperar el Tribunal Médico que salga el dictamen.Hay que tener mucha mucha paciencia pero todo llega.
Animo suerte y muuucha Salud 
#11936

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La salud es lo peor y la moral peor aún , x su problema de espalda está con parches de fentanillo para los dolores a la espera de saber k hacen y si toca esperar y le den una solución a su salud y le den una respuesta positiva desde el tribunal 
#11937

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, buena información. Un saludo 
#11938

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah,perfecto 
Muchísimas gracias 
#11939

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo 53 años y discapacidad de un 65% cotizados 21 años y me están pagando una paga no contributiva porque?
#11940

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Rafael, las revisiones por agravamiento llevan el mismo proceso que cuando empiezas de cero en cuanto al tiempo, tienen 135 días hábiles para resolver pero tú ya partes de la Ipt y ellos tienen que valorar si te conceden la absoluta. Yo entrario a consultar cómo va tu solicitud en la sede electrónica aunque realmente no sé si se puede ver, no estoy seguro. Por ejemplo, las reclamaciónes previas no se pueden seguir, pero las solicitudes por agravamiento no lo sé. Un saludo y ánimo